CESA - Centro de Estudios Sociales Argentino +Info del instituto

AT Y Cuidadores - Atención y Cuidado del Adulto Mayor

Título: Atención y Cuidado del Adulto Mayor

Duración: 4 clases

Precio: $1

Modalidad: distancia

Descripción

Este curso breve, te brinda herramientas para la atención, cuidado y acompañamiento del adulto mayor, tanto en domicilio como a nivel institucional. Además, te brindamos herramientas para tu búsqueda laboral en la temática y multiplicación de la oferta.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de la salud en general, especialmente Acompañantes Terapéuticos y Cuidadores formales e informales de Adultos Mayores. Asistentes Gerontológicos, Familiares de Adultos Mayores con diferentes grados de dependencia. Abierto al público en general, interesado en la problemática de los Adultos Mayores.

Te prepara para

Atención, Cuidado y acompañamiento del Adulto Mayor. Búsqueda de empleo como AT y / o Asistente Gerontológico.

Detalle

AT Y Cuidadores - Atención y Cuidado del Adulto Mayor (https://institucionalcesa.wordpress.com/cursos-seminarios-talleres/curso-atencion-y-cuidados-de-adultos-mayores/)

Este curso se propone el abordaje de algunas temáticas gerontológicas, que ponen el foco en el trabajo, atención y asistencia, que realiza el cuidador de ancianos, especialmente adultos mayores dependientes, tanto a nivel institucional, como domiciliario.

Si bien su propuesta es breve – sólo cuatro clases -, no se agota en los aspectos teóricos, sino que, presenta una serie de herramientas y técnicas eficaces, que le permiten al cuidador, tanto formal como informal, llevar a cabo su tarea, en beneficio de la persona cuidada. Pero, cuidándose a sí mismo.

Si de trabajar con adultos mayores se trata, este curso, ofrece la garantía de aprendizaje necesaria, para el ejercicio del rol del cuidador, especialización del profesional AT, formación del profesional de la salud en general.

Temario:

Clase I

El cuidador domiciliario del Adulto Mayor. Gerontocomía. El cuidado del Cuidador. Síndrome del Cuidador o Síndrome de Burn Out.

Clase II

Rehabilitación en Geriatría. Principios. Etapas. Tipos de Rehabilitación. Valoración Geriátrica Integral. Síndromes Geriátricos. Bio-psicopatología de la Vejez.

Clase III

Habilidades prácticas para el Cuidado de Ancianos. Guía para el Cuidador.

Clase IV

El cuidador domiciliario y los contextos familiares diversos. Inserción laboral del Cuidador Domiciliario.

Metodología:

  • Las clases se conforman de Material Teórico obligatorio, complementario y Audiovisual.

*** ARANCEL SOCIAL Y COMUNITARIO  ***