Central de Proyectos +Info del instituto

Caleidoscopio. Por los caminos del arte contemporáneo

Título: Certificado de asistencia

Duración: 1 mes (4 lecciones)

Precio: $250 (pesos argentinos) ó U$A 80 (dólares)

Modalidad: distancia

Descripción

Propone meterse en temáticas contemporáneas, en los deseos de nuestra época, ansiedades actuales, nociones de belleza y límites de la experiencia intentando un collage como respuesta de la contemporaneidad. Para quienes ya cuenten con ideas sobre arte contemporáneo y deseen profundizar sus conocimientos. El curso ésta a cargo de Mariana Rodríguez iglesias, Licenciada en Artes (UBA, adscripta a la cátedra de Historia del Arte Latinoamericano contemporáneo –Prof. Titular. Dra. Andrea Giunta-. Trabajó en la galería Masotta Torres, Fundación Proa y también es asesora de varios coleccionistas.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Artistas, estudiantes e interesados en el arte actual

Te prepara para

Comprender el arte contemporáneo

Detalle

La propuesta es entender esta época con un marco teórico de esta época: una caja de herramientas conceptuales y estética. Hablar el mismo idioma, compartir códigos y referencias, con los que están creando las piezas de los que todos hablan. Empezar a leer entrelíneas lo que está pasando a nivel cultural, costumbres, consumo, moda y arte.
Este curso nace de la necesidad de construir mi propia lectura de la contemporaneidad. Esta necesidad creo, es lo que mueve a los grandes artistas, de manera implícita o explícita, como objetivo preestablecido o como resultado alcanzado. Ciertos artistas, describen nuestra época a partir de síntomas, elaborando hipótesis concretas. Otros, nos dejan pistas, huellas de un camino que si bien no es evidente, si es verificable. Las respuestas aparecen cuando las obras van corriendo los límites establecidos, cuando abordan temáticas novedosas, cuando se cruzan con lo social o cuando dan un lugar nuevo al espectador.
Un primer paso para comprender el arte contemporáneo es forjar una mirada propia de lo que pasa en nuestro mundo a un nivel más intelectual, incluso emocional; preguntarse por dónde pasan los deseos hoy, las ansiedades, las proyecciones; entender qué se anhela, cómo se es sujeto hoy.



Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso