Pimienta Negra +Info del instituto

CARRERA DE CHEF PROFESIONAL

Título: CHEF PROFESIONAL

Duración: 2 AÑOS

Precio: $450

Modalidad: presencial

Descripción

• CARRERA DE CHEF PROFESIONAL

Duración: 2 Años – Titulo intermedio: Auxiliar gastronómico –

Modalidad de cursado: 2 clases por semana 3 horas por día.

Modalidad de clases: Clases teóricas a grupos reducidos a cargo del Chef donde las demostraciones siguen a las clases prácticas de taller, donde los alumnos aplican con mayor facilidad las técnicas aprendidas bajo una exhaustiva supervisión del Chef. En las clases prácticas los alumnos se dividen en grupos de trabajo y elaboran las recetas con la guía del profesional. Aprenderás a incorporar las herramientas necesarias para desempeñarte desde las cocinas diarias hasta las de primer nivel de la mano de los que tienen la experiencia.
Con la cuota están incluidos todos los utensilios necesarios, maquinarias, el lugar físico, los profesores, los exámenes, el material de estudio y el 100% de la materia prima en las clases teóricas y el 90% de la materia prima para las clases prácticas. El otro 10% de la materia prima para las clases prácticas lo tienen que traer los alumnos que se dividen en grupos para trabajar. El punto de que traigan ese 10% es para que valoren la materia prima, cada alumno cocina un plato o de a grupos de a dos, por lo tanto aprenden mucho más que haciéndolo de a muchas personas. Otro beneficio es que pretendemos desde nuestra Institución de que los alumnos el día de mañana tengan la experiencia para poder ser independientes. Entonces creemos que la práctica de comprar lo va a preparar para poder realizar sus objetivos, para poder incursionar en algo independiente sin inconvenientes. Y lo más importante es que los alumnos se llevan la comida que han preparado con sus propias manos a su casa. Con todo esto nuestro objetivo es preparar a los futuros profesionales con un valor ético, un valor académico, y que sean profesionales con sentido común para poder resolver los diferentes avatares que se presentan en la vida profesional.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Detalle

PROGRAMA:   

AUXILIAR GASTRONÓMICO -1er. Año-:  
- Cocina I
- Corte de verduras
- Pastas y salsas
- Ensaladas frías y calientes
- Legumbres y Cereales
- Caldos, guisos, consomé
- Corte y preparación de Carnes
- Corte y preparación de Aves
- Corte y preparación de Cerdo
- Corte y preparación de Pescado
- Corte y preparación de Cabrito
- Mariscos; Crustáceos y Moluscos
- Embutidos
- Equipamiento, Marketing y Menú
- Bromatología
- Nutrición
- Higiene y conservación de alimentos.  

CHEF PROFESIONAL -2do. Año-:  

-Cocina II
- Cocina francesa esencial
- Cocina española esencial
- Cocina italiana esencial
- Cocina Oriental; Árabe e Israelí.
- Corte y preparación de animales de caza: animales de caza de pluma, animales de caza de pelo menor y animales de caza de pelo mayor.
- Panadería esencial
- Pastelería esencial
- Postres
- Enología y maridaje
- Servicio de Mesa
- Costos
- Bromatología, Higiene y conservación de alimentos.





Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso