Fundacion Panamericana / EIDEC

Catering de Vanguardia para Eventos

Duración: 12 hs

Precio: P: $375

Modalidad: presencial

Descripción

La gestión de alimentos y bebidas para eventos (convenciones, sociales, conferencias, etc.) es un área que requiere la atención especial a un conjunto que variables que incluyen la asistencia y la calidad del personal involucrado.

Las empresas de servicios de catering han crecido en los últimos tiempos como una excelente salida laboral que complementa otros servicios del área de eventos y permite una gran flexibilidad.

El curso examina este tema comenzando con un análisis de las necesidades de alimentos y bebidas derivadas del tipo de evento. Se analizan los distintos tipos de menúes adecuados para cada evento incluyendo gramajes, puntos de cocción, organización del servicio, presupuesto. Adicionalmente se estudian cuestiones relacionadas con el lugar en el que se realizará el evento, condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos, personal de servicio y tendencias en la preparación, decoración y presentación del servicio.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Te prepara para

Al completar el curso los participantes:

Comprenderán el funcionamiento básico de una empresa de catering.
Estarán en condiciones de elaborar propuestas de servicios de catering para eventos sociales, empresarios, informales.
Sabrán elaborar propuestas comerciales para sus servicios.
Conocerán las nuevas tendencias en los servicios de catering para eventos.
Identificarán los requerimientos de personal y recursos humanos necesarios para la provisión del servicio.
Conocerán los requerimientos bromatológicos e higiénicos para la provisión del servicio.

Detalle

El servicio de catering como negocio. Análisis de la industria. Empresas de catering. Relaciones con los clientes. Catering para eventos sociales: bodas, cocktails, desayunos, tés, fiestas infantiles, fiestas familiares, fiestas religiosas, cumpleaños, aniversarios, presentaciones, inauguraciones, eventos empresarios. Clientes. Entrevistas. Checklist. Presentación inicial de las propuestas. Elaboración de menús: Tipos de menús. Diseño. Gramajes, puntos de cocción, preparación, técnicas, presentación. Bebidas. Tendencias en los menús y menús específicos: comida étnica, japonesa, oriental, mexicana, molecular, nuevas tendencias. Servicios de catering a baja escala: comidas no protocolares, coffee break, vinos de honor, desayunos, comidas informales en domicilios particulares, servicios a domicilio. Proveedores. Compras. Producción. Control de costos. Traslado de alimentos. Presupuestos. Costeo del servicio. Elaboración de propuestas comerciales. El servicio. Calidad total. Organización y supervisión de las brigadas de servicio. Personal de contacto directo con los clientes. Gestión de los recursos humanos en la empresa de catering. Bromatología e higiene. Manipulación de alimentos. Almacenamiento. Almacenamientos en frío. Cadena de frío. Conservación de alimentos. Almacenamiento, embalaje, envasados, circuitos de cocina. Espacios de preparación. Evaluación post-evento. Presentación de otros servicios de catering: Catering para organizaciones e instituciones: catering para instituciones hospitalarias, instituciones educativas, empresas, clubes, eventuales. Catering para empresas de transporte: aéreo, marítimo.



Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso