Datos del curso

Precio: $ 4160
Fecha de incio: 13/11/2017
Duración: 4 Semanas

Certificación de Itil® Foundation V3

¡Certifícate en ITIL! Conoce las mejores prácticas para enfocar ITIL a los procesos y a la gestión de Tecnologías de la Información

Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.

En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI.

Al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones de TI tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología.

Durante este curso detallado, el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL (última versión 2011).

El curso prepara al alumno para la certificación opcional de ITIL Foundation EXIN/ISEB.

¿A quienes está dirigido este curso?

El curso está dirigido a todas aquellos profesionales deseen familiarizarse con las buenas prácticas de gestión de IT respecto de la metodología ITIL, preparándose o no para rendir la certificación internacional ITIL .

Objetivos del Curso

El objetivo principal del curso es formar a los alumnos en la metodología de ITIL para comprender en su totalidad el marco de trabajo y reconocer los distintos procesos necesarios para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información.

Como objetivo adicional el curso tiene un fuerte sesgo hacia la preparación de los alumnos para rendir la certificación internacional ITIL Foundationmediante prácticas concretas de preguntas de exámenes reales.

Temario

Unidad 01: Introducción y Estrategia de Servicios

Unidad 02: Diseño y transición de Servicios

Unidad 03: Operación de Servicios

Unidad 04: Mejora Continua de Servicios, Repaso General y Examen final

Cronograma de Implementación del Curso

Curso de Fundamentos de ITIL

Período

Unidades temáticas

Consigna/s foro

Actividades Asociadas

Materiales complementarios

1

Introducción a ITIL

Estrategia de Servicios de TI
Discusión sobre teoría vs realidad en el contexto organizacional. Lectura de unidad y ppts disponibles  

2

Diseño de Servicios de TI

Transición de Servicios de TI

Ejercicio práctico sobre diseño de servicios de TI.

Ejercitación para Gestión del Cambio.
Lectura de unidad y ppts disponibles  

3

Operación de Servicios Discusión sobre grado de madurez e implementación de los distintos procesos y funciones en el ambiente laboral del participante. Lectura de unidad y ppts disponibles  

4

Mejora Continua de Servicios

Repaso General

Examen final

Posibilidad de llevar a la práctica el proceso de 7 pasos.

Dudas y consultas sobre temas pendientes

Lectura de unidad y ppts disponibles  

Modalidad y Duración del curso

La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Dictado de una clase por módulo (estimativamente) en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS) Las actividades que se realizarán serán:

  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente en base a la teoría correspondiente
  • Consulta al docente a través de e-mail
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de los conocimientos adquiridos.
  • Simulacros completos de exámenes reales.

La duración de la especialidad es de un mes, 32 horas totales de curso, se estima una dedicación semanal promedio, por parte de los alumnos, de ocho (8) horas aproximadamente.

La carga horaria del curso completo es de 32 horas, divididas en 24 hs de E-Learning y 8 hs estimadas de práctica y estudios extra.

La carga semanal de los módulos es la siguiente.

Período

Unidades temáticas

Carga Horaria E-Learning

Carga Horaria Práctica y Estudios Extra

TOTAL

Semana 1

Unidad 01:

6 2 8

Semana 2

Unidad 02: 6 2 8

Semana 3

Unidad 03: 8 2 10

Semana 4

Unidad 04: 4 2 6
TOTAL       32

Evaluación

Al finalizar el curso se realiza un examen de evaluación multiple choice, el porcentaje necesario para la aprobación es de un 65%.

Certificación

Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar y aprobar el curso. Aquellos estudiantes que, aún habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Bibliografía de consulta sobre el tema o temas del curso

  • [1] OGC ITIL – IT Service Management
  • [2] OGC - Service Strategy
  • [3] OGC - Service Design
  • [4] OGC - Service Transition
  • [5] OGC - Service Operation
  • [6] OGC – Continual Service Improvement

Contenidistas

- ITIL V3 Certified) es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN) y un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral), es miembro activo de la comunidad educativa y posee las certificaciones “Project Management Professional’’ PMP e “ITIL V3 Foundation”.

Habiendo comenzado su carrera en 1996, trabajo en diversas posiciones, como soporte técnico en Hewlett Packard, como desarrollador de aplicaciones en Cablevisión/TCI, como responsable de IT en INTERPOL (OIPC), como consultor externo en temas de calidad y liderazgo para empresas privadas.

Su experiencia laboral comprende más de 15 años trabajando en proyectos de IT para compañías como Accenture, Telefónica de Argentina, Banco Santander Rio,  IBM, Capgemini y Banco Galicia.

Actualmente se desempeña como Gerente Senior de Proyectos en SAP.

Leandro Samá (PMP®) es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Es miembro del PMI y posee la certificación “Project Management Professional’’ PMP.

Comenzó su carrera como desarrollador de aplicaciones en diversas compañías de publicidad como Zenith Media, Anunciar e Ignis. Luego se desarrolló en temas de gestión, llevando adelante proyectos de IT a nivel internacional en Mccann Erickson, el Grupo Interplublic e IBM, atendiendo clientes como Volskwagen, Pago Fácil, Banco de Córdoba, Brinks y AT&T entre otros.

En el presente y luego de más de 13 años de experiencia, se desempeña como Gerente de Proyecto Regional en DirecTV.

Preguntas

Sergio:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Nicolas:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $4160
Juan:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Matias:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 278
Luis:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.