Datos del curso

Precio: $ 4680
Fecha de incio:
Duración: 8 Semanas

Consultoría Vegana

Presentación de los 140 caracteres para la web

Este ciclo educativo experiencial nos guiará a un gran secreto de la vida: “El respeto de la convivencia es el éxito de la existencia”.

RESPUESTA DE LA DIPLOMATURA, EXPERTO O CURSO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO OBJETIVO

Este trayecto formativo tiene como eje, motivar el cambio necesario que todo sujeto puede provocar en su propio desarrollo personal, para desempeñarse con éxito en los vínculos afectivos que afronte profesionalmente, laboralmente, convivencialmente o en su vida de ocio en general.

Todo el tiempo nos relacionamos. Todo el tiempo perdemos de vista el mundo que nos corresponde y que compartimos.

Se gana en las convivencias saludables, con ambientes vibrantes de armonía y calma.

Claramente perdemos en las relaciones de estrés y opresión diaria que nos alejan de la felicidad, en convivencias frágiles de ambientes críticos de riña y desconfianza.

¿Cómo llevarnos bien con los demás? se pregunta A. Ellis. Hay un secreto: El respeto a la convivencia es el éxito de la existencia.

Título

CONSULTORÍA VEGANA

Presentación

La Consultoría Vegana fomenta el desarrollo de las herramientas necesarias para la orientación experta. Genera un alto grado de conocimiento personal y activo, respecto a la idea del sujeto como habitante de un mundo modificable, expansivo y contemplativo. Nos referimos a un sujeto que es capaz de comprenderse como eje central de un accionar conjunto hacia el bien común de todas las especies que habitan el planeta tierra.

Destacamos que, la consultoría psicológica cuenta, con técnicas necesarias para la persuasión hacia “toma de decisiones” relacionadas al conocimiento con altos niveles de comunicación efectiva, en la que se apoya el veganismo.

El veganismo es sustentable, como una nueva forma de vida que abarca los comportamientos y las relaciones que generamos para con las diferentes especies. Promueve el cuestionamiento positivo de comportamientos de convivencia insana, basados en la discriminación y en la no inclusión y el sufrimiento. Motiva el cambio hacia posturas honestas, asertivas y de respeto de convivencias en el mundo como un “todo”, logrando especialmente, un marco de estilo de vida “convivencial” más ético y beneficioso para la salud. 

Esta nueva configuración, mejora nuestra capacidad de discernir y promueve un nuevo yo, más calificado para enfrentar los problemas cotidianos, desde una mirada compasiva y por ende con un mayor equilibrio emocional.

La consultoría Vegana, resume la capacidad de orientación experta con un gran objetivo ético: “convertirse en una persona íntegra, que se percibe a sí mismo, como la mejor versión en convivencia con otras especies, en la negociación de tipo “Gano-ganas”, y con un Leitmotiv : “EL MUNDO NOS PERTENECE A TODO@S”

Objetivo general

Que los participantes logren:

?     Conocer y adquirir  competencias para orientar de manera experta, las convivencias entre animales humanos y no humanos.

?     Aprender a equilibrar la sobrecarga emocional a partir del conocimiento de la auto observación en la “interacción social de especies”

?     Promover su propia auto-comprensión y expansión beneficiosa del “círculo de compasión” para incorporar a su vida vínculos sanos y equilibrados.

Objetivos específicos

Que los participantes logren:

?     Desarrollar conocimientos respecto al consultor psicológico, la evolución de su rol y la conceptualización, praxis actual y   posibilidades de nuevas figuras de rol relacionadas con la convivencia entre especies.     

?     Profundizar el antropocentrismo desde una mirada crítica y las consecuencias del “bienestarismo animal”.      

?     Incorporar la diferencia entre los derechos humanos y los derechos animales desde una postura analítica. (Concepto de especismo).  

?     Comprender el lenguaje como forma de control, observando y analizando el propio ambiente cultural, los medios de comunicación, y los aspectos centrales de la educación en general.        

?     Incorporar los conceptos de confrontación sobre la enfermedad y la salud         o bienestar relacionados con la convivencia entre las diferentes especies.

?     Orientar de manera calificada sobre las relaciones más efectivas y las especies más acordes para la convivencia de “bienestario animal”.

?     Ser coherentes con el compromiso y responsabilidad del aprendizaje sobre la salud relacionada con un estilo de vida ético.

Destinatarios

Profesionales, Terapeutas y toda persona interesada en la temática como complemento a sus servicios y vida.

Temario

Módulo 1 Introducción a la consultoría vegana

Unidad 1: Consultoría vegana o el uso de orientaciones expertas para el veganismo.

Unidad 2: Consultoría vegana. Convivencia animal. Experiencias

Unidad 3: Derechos del animal: Derechos Humanos.

Unidad 4: Asertividad y toma de decisiones como reglas de juego claras para el veganismo

Módulo 2 Bienestar y veganismo

 

Unidad 1: Salud e interacción entre animales. Bienestario animal

Unidad 2: Etica y Veganismo

Unidad 3: Orientaciones para el diagnóstico de inclusión en la convivencia entre especies

Unidad 4: Orientaciones para el diagnóstico de inclusión en la convivencia entre especies. Experiencias.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

?    Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

?    Consulta al docente a través de e-mail o chat.

?    Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1] (file:///C:/Users/Admin/Downloads/260%20-%20CONSULTOR%C3%8DA%20VEGANA.docx#_ftn1)

?    Material de lectura semanal y por unidad temática

?    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

?    Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

Para acreditar la aprobación del curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente la Evaluación Final Integradora Obligatoria.

Dicha evaluación se realizará a través de un cuestionario final obligatorio.

También será necesario mantener la regularidad con la participación activa en cada uno de los “foros de debate” que cada unidad presente, o bien cada Clase Online.

Duración

2 meses

Carga horaria

60 hs

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Mi nombre es Verónica Recchia, y me recibí de Licenciada en Psicología, en la Universidad de Buenos Aires, en el año 1996, participe de varias cátedras, entre ellas: Psicología Política y económica e Historia de la Psicología. Posteriormente desarrolle y perfeccioné mi formación clínica en la Provincia de Santa Cruz, Municipio de Gobernador Gregores. En mi retorno a Buenos Aires, retomé mi labor como docente y afiance recursos de mi profesión relacionados a los servicios empresariales de “Calidad Total”.

Mi historial como docente comienza en 1996, habiéndome desempeñado en la Cátedra Historia de la Psicología (materia obligatoria correspondiente al programa de grado de la carrera de Psicología, Facultad de Psicología, UBA) como co ayudante y en el Programa de extensión Universitaria, Centro Cultural Rojas, UBA, como docente a cargo del curso (que continúa) de Acompañamiento Terapéutico.

Actualmente lo estoy haciendo en distintas universidades nacionales como ser: UNPA, UBA Y UTN FRBA.

Siendo COORDINADORA en la actualidad en UTN FRBA ELEARNING de las siguientes experticias:

1- Experto Universitario en Consultoría Psicológica

2- Experto Universitario en Acompañamiento terapéutico

3- Experto Universitario en Autismo y los TEA

Preguntas

Nicolas:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 8 Semanas
Juan:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $4680
Matias:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Luis:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 312
Gustavo:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.