Cursos de Capacitacion Laboral +Info del instituto

Criador Canino Profesional

Título: Certificado de estudios y credencial

Duración: 4 meses

Precio: consultar

Modalidad: presencial

Descripción

El objetivo es lograr que el alumno se capacite en todo lo que se debe tener en cuenta en la apertura de un criadero, como el manejo del lenguaje utilizado por el criador, cinofilia, la construcción del criadero ideal, la selección de reproductores, servicio de stud, gestación y parto, manutención de adultos y cachorros, alimentación, vacunación y desparasitación, aspectos administrativos y técnicas, ventas y demás.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Todas las personas interesadas en la crianza de perros.

Te prepara para

Te permitirá trabajar de forma independiente, estableciendo tu propio criadero, o en relación de dependencia criando mascotas caninas de amplio auge en la actualidad.

Detalle

TEMARIO DEL CURSO:

I- Aprenderán sobre la Cinofilia y conoceran las especies, razas, grupos, variedad, estándar. Se les hablará sobre la Federación Canina Internacional (FCI) y la Federación Canina Argentina (FCA).Se instruirán en los distintos tipos de criaderos, cómo instalar un criadero profesional y la utilización de las herramientas necesarias como: caniles, cercas, camas, bebederos, comedores, maternidad, sala de baños y peluquería, enfermería, patios de ejercicios, cocina, despensa. Los materiales a tener en cuanta para su construcción. Cómo proteger el criadero de los agentes externos (roedores, insectos y ácaros).
II- Cómo seleccionar la/s raza/s a criar, cantidad por m2. Los animales federados.Elección de los reproductores: elección fenotípica,  genealógica y genotípica. Qué inconvenientes de convivencia y sanitarios pueden surgir.
III- La reproducción en el criadero, la pubertad del macho y de la hembra. Ayuntamiento o monto: El ciclo sexual, poestro, estro, postestro, avestro.Inseminación artificial: Métodos empleados. Inseminación con semen fresco.La gestación y el parto, las precauciones a tener en cuenta, la lactación.
IV- Alimentación según tamaño, estado fisiológico y salud, la alimentación de las hembras pre-servicio, servicio y gestación. La alimentación de los cachorros según el tamaño de la raza.Métodos de desparasitación según el tipo de parásito. Vacunación: Tipos de virus, tipos de vacunas. Enfermedades.
V- Cómo vender los animales y las formas de publicitarlos. De que manera administrar un criadero: planillas, papeles FCA. Gestión técnica, económica y administrativa.

El curso cierra con una charla abierta para sacar conclusiones generales.





Curso próximos a empezar