Cursos Cortos +Info del instituto

Criador Canino

Título: Certificado de estudios y credencial

Duración: 4 meses

Precio: consultar

Modalidad: presencial

Descripción

El objetivo del curso de Criador Canino Profesional es lograr que el alumno aprenda todo lo que se debe tener en cuenta en la apertura de un criadero y su trabajo en el desarrollo de canes.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El curso se encuentra dirigido a toda persona que se sienta identificada con esta temática y sin requisitos de estudios previos.

Te prepara para

La realización del curso de Criador Canino Profesional te permitirá trabajar de forma independiente, estableciendo tu propio criadero, o en relación de dependencia criando mascotas caninas de amplio auge en la actualidad.

Detalle

PROGRAMA DEL CURSO

I- Aprenderán sobre la Cinofilia y conoceran las especies, razas, grupos, variedad, estándar. Se les hablará sobre la Federación Canina Internacional (FCI) y la Federación Canina Argentina (FCA).
Se instruirán en los distintos tipos de criaderos, cómo instalar un criadero profesional y la utilización de las herramientas necesarias como: caniles, cercas, camas, bebederos, comedores, maternidad, sala de baños y peluquería, enfermería, patios de ejercicios, cocina, despensa. Los materiales a tener en cuanta para su construcción. Cómo proteger el criadero de los agentes externos (roedores, insectos y ácaros).

II- Cómo seleccionar la/s raza/s a criar, cantidad por m2. Los animales federados.
Elección de los reproductores: elección fenotípica, genealógica y genotípica. Qué inconvenientes de convivencia y sanitarios pueden surgir.

III- La reproducción en el criadero, la pubertad del macho y de la hembra.
Ayuntamiento o monto: El ciclo sexual, poestro, estro, postestro, avestro.
Inseminación artificial: Métodos empleados. Inseminación con semen fresco.
La gestación y el parto, las precauciones a tener en cuenta, la lactación.

IV- Alimentación según tamaño, estado fisiológico y salud, la alimentación de las hembras pre-servicio, servicio y gestación. La alimentación de los cachorros según el tamaño de la raza.
Métodos de desparasitación según el tipo de parásito. Vacunación: Tipos de virus, tipos de vacunas. Enfermedades.

V- Cómo vender los animales y las formas de publicitarlos. De que manera administrar un criadero: planillas, papeles FCA. Gestión técnica, económica y administrativa.

El curso cierra con una charla abierta para sacar conclusiones generales.



Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso