Datos del curso

Precio: $ 16000
Fecha de incio: 16/11/2017
Duración: 24 Semanas

Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas.

Curso semi presencial. Estudiá todo lo referente a seguros y preparate como Asesor de Seguros Patrimoniales y de las Personas

RESPUESTA DE LA DIPLOMATURA, EXPERTO O CURSO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO OBJETIVO

El curso Semipresencial de “Aspirante a Productor asesor de seguros Patrimoniales y sobre las Personas”, es un curso que prepara al alumno para desarrollar de manera independiente una profesión sumamente rentable y jerarquizada.
Constituyendo una actividad que genera en el ámbito familiar, trabajo para al menos dos personas y que en la actualidad, la sociedad requiere del servicio del Productor Asesor de seguros, no sólo porque existen algunas coberturas de carácter obligatorio (ej: Automotor, Seguros de vida Obligatorios, etc.), sino porque día a día existe más conciencia, de que exista la posibilidad de tener un siniestro. Es una actividad, que a la fecha se encuentra desarrollada por 25.000 Productores asesores, activos en todo el país. Fuente: www.ssn.gob.ar (http://www.ssn.gob.ar/)

Título

Curso de Aspirante a Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas.

Presentación

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.

Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y de examen final ante el Ente Cooperador, a la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.  Con lo cual, podrá establecer su oficina, si así lo decidiera en cualquier punto de la República Argentina.

Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente fidelizado a nosotros, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.

Objetivo general

Que los participantes:

Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros.

A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder  asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo.

Por lo tanto, este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.  Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.

Objetivos específicos

?      Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.

?      Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.

?      Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.

?      Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.

?      Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.

Destinatarios

Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.

Requisitos previos

Estudios secundarios completos. Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio.

Debe concurrir al primer encuentro presencial con la siguiente documentación firmada:

1)      Inscripción Extendida <<<Haga clic para descargar>>>

2)      Contrato pedagógico <<<Haga clic para descargar>>>

3)      Fotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

El curso posee una metodología semipresencial.

Las instancias presenciales representarán el 12% del total de horas cátedras y tienen una asistencia obligatoria al 75% de las clases. En las instancias presenciales se realizan las tutorías y el repaso conceptual de los contenidos. También existen instancias presénciales donde los alumnos, deberán rendir los exámenes parciales correspondientes a cada uno de los módulos. Previo a ése examen, el alumno deberá aprobar los trabajos prácticos y los exámenes de las Unidades didácticas online.

La modalidad a distancia del curso esta caracterizada por: Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple choise.

MODALIDAD EDUCATIVA

La modalidad es Semipresencial                                      

La modalidad de estudio Semipresencial, se encuentra dividida entre la conjunción de dos modalidades: la presencial y la online ó a Distancia.

En lo referente al aspecto presencial, el alumno tendrá 24 (veinticuatro) encuentros totales de 4 horas de duración cada uno, divididos en clases de asistencia obligatorias y clases de asistencia optativa, asignadas para las consultas, aclaraciones y exámenes de los respectivos módulos.

En la parte mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA que representa el 88% del total de horas cátedras, las actividades que se realizarán serán:

?    Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

?    Consulta al docente a través de e-mail o chat.

?    Material de lectura semanal y por unidad temática

?    Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

?    Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad mixta, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. 

Modalidad de evaluación y acreditación

El alumno, para aprobar las Unidades didácticas, deberá tener aprobados los Trabajos Prácticos, que tendrán fecha de entrega y además, un cuestionario tipo múltiple choise, de forma de ir familiarizándose con el formato de examen del Módulo correspondiente, sino además, con el examen final que se rendirá ante el Ente Cooperador.

El curso comprende 4 (cuatro) Módulos, para poder pasar de un Módulo al otro, se debe aprobar los exámenes de las Unidades didácticas respectivas. El Aspirante que no obtenga la calificación suficiente para la aprobación de una unidad didáctica no podrá rendir la unidad siguiente, hasta tanto no apruebe la anterior.

Para resultar aprobado en el curso, se deberá en todos los casos y sin excepción, asistir el setenta y cinco por ciento (75%) de las clases presenciales, además de alcanzar la calificación solicitada. En ningún caso, se aprobará una unidad temática en la que no se asistiera, como mínimo, al cincuenta por ciento (50%) de las clases presenciales.

El Ente Cooperador, en el examen final, tomará una evaluación, en el sistema múltiple choise, serán 30 (treinta) opciones y se aprobará con el 70 % (setenta por ciento) correctas. A los 10 (diez) días de realizado dicho examen, el ente publicará en su página, el resultado del mismo.

Temario

Módulos de formación

Módulo A: Formación Básica

Unidades

1.     Introducción al seguro.

2.     Taller de lectura y escritura.

3.     Introducción al derecho.

4.     Contabilidad. Principios técnicos del seguro

5.     Reaseguros.

 

Módulo B: Recursos Técnicos

Unidades

6.     Cultura de la prevención. Defensa del asegurado.

7.     La actividad del PAS.

8.     Técnicas de comercialización y venta.

9.     Taller de lectura y escritura.

10.  Unidad de Información Financiera. Nuevo Civil y el seguro

 

Módulo C: Técnicas Especiales

Unidades

11.  Responsabilidad civil.

12.  Incendio. Robo y riesgos similares.

13.  Automotores. Transporte.

14.  Casco - Embarcaciones de Placer – Aeronavegación.

15.  Cauciones y créditos. ART

16.  Otros riesgos.

17.  Seguros de personas.

 

Módulo D: Formación Complementaria

Unidades

18.  Ética en el ejercicio profesional. Siniestros.

19.  Análisis y administración de riesgo.

20.  Taller de resolución de casos e integración de conocimientos.

 

En la modalidad elearning se encuentra a disposición del alumno un Foro de consulta para la discusión de los temas vistos en las unidades

Duración

En 6 (seis) meses.

Carga horaria

La carga horaria es de 850 horas cátedras. Las mismas están distribuidas de la siguiente manera:

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de PARTICIPACION de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN.

Preguntas

Juan:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 24 Semanas
Matias:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $16000
Luis:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Gustavo:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 1067
Gabriel:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.