Galeria Nerja +Info del instituto

Curso de enmarcado

Duración: 3 meses

Precio: $450

Modalidad: presencial

Descripción

Técnicas para la realización de marcos para obras artísticas y espejos. Para iniciados y avanzados. Se utilizan ingleteras y guillotina. Duración: 3 meses

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

principiantes y avanzados

Te prepara para

Como salida laboral o para preparar y restaurar tus propios marcos. Dirigido a principiantes y avanzados

Detalle

Curso de enmarcado - Realización

Iniciaremos el  curso con una Introducción en la que conoceremos las herramientas específicas de corte y sujeción, las herramientas de uso general y los accesorios usuales del oficio, y un nivel básico con práctica de corte con las distintas herramientas( guillotina e ingletera), técnicas de armado, pegado y sujeción.

Los tipos de varillas:  Las diferentes terminaciones: natural, lustre, entizado, color, teñido, patinado, imitación raíz, dorado a la hoja,etc., así como las diferentes combinaciones  existentes en el mercado. Sus formatos, presentaciones y denominaciones comerciales . Información sobre fabricantes, distribuidores e  importadores.

Los adhesivos:  adhesivos comerciales de uso común y preparación de adhesivos para usos específicos: engrudos, adhesivos de base vegetal y colas orgánicas de origen animal.

Los vidrios:  su uso en enmarcado. Los distintos espesores. Corte del vidrio.

Corte y armado de bastidores para “muralitos”. Técnica de pegado de láminas. Diferentes soluciones para la terminación.

El paspartout:  funciones que cumple el paspartout. Diferentes tipos ( comerciales, gofrados, gruesos, libres de ácido, etc.). El corte del paspartout, recto y en chanfle. Herramientas para el corte. Proporciones. Combinaciones. Decoración del paspartout, distintas posibilidades. Forrado del mismo. Otras opciones .

Confección de un portarretrato con varillas simples. Confección del sostén o “pie” del portarretrato.  Armado de cuadros con varilla simple, paspartout y vidrio  (láminas, reproducciones, grabados, mapas, diplomas, fotos, etc). Proporciones (según los tamaños- según que la  lectura sea vertical o apaisada). Corte, armado y terminación. 

Métodos y elementos para colgar cuadros : cómo hacerlo correctamente. Criterios  para salas de exposición, lugares públicos y el hogar.

Combinación de varillas para marcos dobles: filete y varilla- recta y bombé - francesa o italiana y bombé - bombé en “L” y recta, etc. Portarretratos con marco doble.                                

Enmarcado de pinturas: Cartones y tablas pintadas. Telas pintadas y tensadas sobre bastidor. Las características de los bastidores para telas.  Doble y triple marco para pinturas. Las diferentes posibilidades: chanfle y varilla externa- varilla interna, chanfle y varilla externa- filete, chanfle y varilla externa. Diferentes terminaciones: natural, lustrado,, teñido, entizado, enduído, patinado y dorado a la hoja. Forrado del chanfle. Enmarcado de pinturas con vidrio.  Enmarcados especiales: marcos con doble vidrio y sin paspartout; marcos ovalados y redondos; casos en los que debe verse también el reverso. Enmarcado de banderas, banderines, camisetas deportivas, textiles, etc. Enmarcado de objetos. Marco-cajón y “Arte francés”.

El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Duración: 3 meses ( 1er nivel ).  No se cobra matricula. Se otorgan  certificados. Ingreso permanente durante todo el año.  Dias de cursado:  miércoles de 15.00 a 17.00 hs. - 17.00 a 19.00 hs. - 19.00 a 21.00 hs. 
Para consultas sobre este curso atención personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 21.00 hs. 
Ciudad de la paz 2451- Belgrano CABA
4783-6684.
Galeria Nerja - Instituto





Curso próximos a empezar





Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso