Formarse a Distancia +Info del instituto

Curso de Formador Profesional On-Line

Título: Formador Profesional On-Line

Duración: 160 horas

Precio: 150 €

Modalidad: distancia

Descripción

Las nuevas realidades laborales, los nuevos nichos de empleo, las ofertas dirigidas a los nuevos colectivos, la imperiosa necesidad de reciclaje de grandes grupos sociales requieren de una novedosa demanda propiciada desde las políticas de empleo: la FORMACIÓN PROFESIONAL ON-LINE.
Este nuevo campo de acción profesional constituye una interesante y enriquecedora opción para los jóvenes licenciados y diplomados o para todos aquellos profesionales con larga experiencia laboral que desean orientarse hacia una actividad formadora que, a la vez, potencie y utilice sus saberes profesionales o vocacionales.
De esta manera con este Curso abrimos una nueva posibilidad laboral:
Te ofrecemos una propuesta de formación corta y complementaria a la formación reglada universitaria o a la experiencia profesional para que puedas ser un formador profesional de cursos por Internet y así, de manera cualificada, puedas optar por una nueva opción laboral.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La Formación Profesional On-Line requiere de personas ya capacitadas en una formación profesional determinada, y que con este Curso incorporarán estrategias de aprendizaje autónomo, y aprecio por las actividades académicas.

Te prepara para

Lo que pretendemos es que los alumnos que finalicen el Curso puedan aplicar métodos y técnicas pedagógicas que les permitan programar, implementar y evaluar acciones formativas profesionales a distancia, además de proponer actuaciones dirigidas a su propia actualización profesional y a la mejora de la calidad de la formación.
Los alumnos que cursen y aprueben este Curso podrán incorporarse al staff de profesores de esta página web www.formarseadistancia.eu con sus propios cursos profesionales o convertirse en tutores de los cursos profesionales que hayan aprobado, si así lo desean, e iniciar de esta manera un nuevo rol social y laboral.

Detalle

Objetivos:

Planificar y gestiona acciones formativas on-line de su especialidad, garantizando la consonancia y coherencia con los paradigmas de la andragogia y los recursos metodológicos de las Nuevas Tecnologías. Aplicar técnicas y habilidades de programación didáctica en el diseño de un proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia. Adquirir las competencias y conocimientos necesarios que faciliten el proceso de interacción didáctica en el desarrollo de las diferentes acciones formativas que se llevan a cabo en una Web formativa. Proporcionar pautas y estrategias de aprendizaje individualizado y aprendizaje cooperativo grupal en una supervisión y seguimiento efectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los participantes utilizando Internet. Aprender a evaluar el nivel de cualificación alcanzado, el proceso de aprendizaje en función de su diseño, implementación y resultados obtenidos, aplicando las técnicas e instrumentos apropiados. Desarrollar estrategias encaminadas a la actualización e innovación docente para la mejora de la calidad de la formación, partiendo de las nuevas exigencias de cualificación de los formadores profesionales on-line.

Metodología:  

El curso se realiza a distancia, pero con una atención personalizada y constante con el alumno a través de la tutoría que será cara a cara (por medio de videoconferencias) o de chateo y correo electrónico y una relación enriquecedora con otros participantes alumnos del curso a través de foros o de chateos o videoconferencias.     Este Curso tiene un total de 160 horas, y una duración de cuatro meses de cursado, considerando que el alumno le dedique 10 horas semanales para realizar las lecturas y la elaboración de los Trabajos Prácticos. Además deberá concurrir a un encuentro semanal con su profesor o tutor por medio de video conferencia o chateo para el seguimiento de su propio proceso de aprendizaje. Sin embargo el ritmo y la duración del curso estarán sujetos a aquella que cada alumno le quiera imprimir. Con el desarrollo de este mismo Curso podrá adquirir las estrategias necesarias para su posterior desempeño como formador profesional a distancia. El costo es de 150 €.    
 Al inscribirse el alumno ingresa al Campus Virtual de FORMARSE A DISTANCIA y adquiere los derechos a bajarse o imprimir el Manual Básico del Curso, los textos de Lectura Sugerida en versión texto o audio, acceder a la Biblioteca y bajar a su PC, DE MANERA GRATUITA, los libros que le interesen, a la atención de un tutor a diario y a recibir un Certificado de cursado y aprobación del Curso. El alumno puede inscribirse de manera individual o en grupos de hasta seis participantes. A grupos de dos o más integrantes se les hará un descuento por alumno que llegará hasta el 50 % del precio por matrícula a cada alumno para los grupos de seis miembros.     Para poder seguir las diferentes instancias del cursado se requiere tener un servicio de conexión de banda ancha, cualquier navegador moderno, tener instalados los programas gratuitos de Skype o Messenger y Adobe Reader o similar para leer documentos en PDF. Para acceder a los documentos de vídeo y de audio se necesitan placa de audio con altavoces y para las conexiones de videoconferencia un micrófono además de una webcam.

Contenidos Teórico Prácticos:

Módulo I: La Formación Profesional Continua a Distancia:   Los dos sentidos de la Formación ProfesionalLa Formación Profesional Continua en las EmpresasEl Cuerpo Legal de la Formación Profesional en España y ArgentinaQué se ofrece y qué se espera de un curso a distancia on-line Actividades Prácticas:   Fundamentar en un folio la necesidad de la Formación Profesional Continua en tu área profesional.    

Módulo II: La Formación a Distancia y los Campus Virtuales   Fundamentos teóricos de la Formación On-lineQué se ofrece y qué se espera de un curso a distancia on-line Parte 1 y Parte 2Acerca de las aplicaciones Multimedia Interactivas Actividades Prácticas:   Realiza un análisis crítico (factores positivos y negativos) de las siguientes propuestas de formación on-line    

Módulo III: El Aprendizaje en los adultos: Andragogía   Aprender a Aprender: Aprendizaje Metacognitivo – Aprendizaje Autónomo.Cognitivismo y Constructivismo.La Inteligencia Emocional y el aprendizaje.    

Módulo IV: La Comunicación y las estrategias de enseñanza on-line   Lo que debemos saber sobre comunicación y estrategias didácticas.Los estilos comunicacionales del formador on-line.El perfil del formador profesional y del formador on-line.La comunicación intra e intergrupal: los grupos operativos en la red.La negociación pedagógica   Actividades Prácticas:   Describir el propio perfil comunicacional como formador: cinco fortalezas y cinco debilidades    

Módulo V: ¿Qué es la Didáctica On-Line?   Los medios y recursos didácticos en la Formación Profesional.Los materiales didácticos: Lecturas y propuestas prácticas.El vídeo. La videoconferencia. Los recetarios.Las presentaciones de PowerPoint. Los recursos ilustrativos.    

Módulo VI: El Seguimiento formativo:   Cómo tutorizar la formación a distancia.Cómo y para qué realizar una evolución diagnóstica.Cómo organizar la evaluación de seguimiento.Cómo realizar la evaluación de producto o evaluación final.Instrumentos para la evaluación. Criterios y Factores.   Actividades Prácticas:   Elaborar un instrumento de evolución diagnóstica, uno de seguimiento y uno de producto o final para su área.    

Módulo VII: ¿Cómo planificar la formación profesional?   Elementos que intervienen en el diseño de la formación: fases del proceso de planificación, estudio de necesidades, objetivos, programas y modalidades; recursos y evaluación. La Fundamentación: Factores que determinan la prioridad del Proyecto en el campo de la formación profesional específica. El diagnóstico inicial: el análisis del grupo de aprendizaje y estrategias para la caracterización del grupo de aprendizaje: La determinación del perfil de los destinatarios del Proyecto. Los objetivos de aprendizaje: definición, funciones, y clasificación. Cómo se realiza la formulación de objetivos. Los contenidos formativos: tipos, criterios de diferenciación, modelos de programaciones, técnicas de secuenciación Las estrategias didácticas: Selección y planificación de recursos y materiales. Criterios metodológicos para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje y de su producto final.   Actividades Prácticas:   Elaborar una programación didáctica. Diseñar la planificación para un curso específico profesional en su área





Curso próximos a empezar





Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso