Instituto de Derecho Argentino +Info del instituto

Curso de Gestoria tramites del Automotor

Título: tramites registro del Automotor

Duración: 30 dias intensivo

Precio: $290 (unico pago)

Modalidad: distancia

Descripción

Curso de gestoria del automotor.
Preparacion con rapida salida laboral: tramites del regimen de automotores.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Comunidad en general.
Sin requisitos previos!
abogados, estudiantes de derecho, contadores, gestores en general.
Presentantes de tramites en el registro.

Te prepara para

realizar tramites en los registros del automotor.

Detalle

Curso de gestoria de tramites de automotor -

abierto a todo publico:

CURSO IDEAL para aprender a realizar los tramites del automotor. Tanto para estudiantes de derecho, gestores, particulares que quieren hacer sus tramites, como para salida laboral rapida o para empezar a tomar casos y armar un negocio para luego hacer la carrera oficial de mandatario.

Ud aprende y puede realizar los tramites tanto para ud como para terceros.

 

Programa:

UNIDAD 1: DIRECCIÓN NACIONAL de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios. Su Ubicación en el organigrama de la Administración Pública Nacional. Su actuación como órgano de aplicación y control de las Normas Técnico Registrales. División en Departamentos y Coordinaciones. Autoridades. Los Registros Seccionales.

UNIDAD 2.EL REGISTRO DEL MANDATARIO del automotor.

Funciones. Registros de Mandatarios. Requisitos de inscripción. Firma. Otros matriculados reconocidos. Incompatibilidades. Credencial. Revalidación anual de la matricula. Obligaciones. Derechos. La mesa diferenciada en los Registros. Ámbito territorial. Empleados del mandatario. Inscripción. Credencial. Derechos y obligaciones.

UNIDAD 3.
3.1 SOLICITUDES TIPO. Que son. Expedición. Validez. Requisitos a cumplimentar. Clases de solicitudes tipo. Solicitudes gratuitas y aranceladas. Presentación y recepción. Cargo. Aranceles
3.2 LOS PETICIONANTES. ACREDITACION PERSONERIA. Formas de acreditación de personería para las personas físicas, jurídicas, organismos oficiales, representantes legales, apoderados. Retiro de documentación. Apoderados con poder especial o poder general. Legalización.
3.3 CERTIFICACIONES DE FIRMAS: Autorizados a certificar; certificaciones en general y en especial, certificaciones de firma sin acreditar personería, certificación de firma con acreditación de personería.

UNIDAD 4.
4.1 RADICACION.
Lugar de radicación de los automotores: radicación, guarda habitual, domicilio.
4.2 VERIFICACION FISICA DE LOS AUTOMOTORES.
Obligatoriedad de la verificación: Lugar de verificación. Quienes pueden verificar. Documentación a presentar. Trámites exceptuados de verificación. Casos especiales de verificación. Plazo de validez de la verificación. Verificaciones observadas, clases de observaciones.

UNIDAD 5. CONSENTIMIENTO CONYUGAL.
El consentimiento conyugal. Prestación del consentimiento, modos de prestación, matrimonios celebrados en el extranjero. Artículo
1277 de Código Civil.

UNIDAD 6.
6.1 IDENTIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR
Placas de identificación metálica, placas provisorias, grabado de cristales.
6.2 ASIGNACION RPA.
Asignación de código de identificación RPA procedimiento de los registros seccionales.

UNIDAD 7
DENUNCIA DE VENTA Y DE TRANSMISION DE POSESION O TENENCIA. Solicitud Tipo “11. Forma de comunicación. Recupero del automotor. Cuestiones a tener en cuenta.
DENUNCIA DE COMPRA. Solicitud Tipo “10” - Denuncia de Compra. Formalidades a tener en cuenta.


UNIDAD 8
CEDULA DEL AUTOMOTOR Como es, donde se tramita. Clases. Cedula original. Cedulas adicionales. Vencimiento. Duplicado de cedula. Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir.
TITULO DEL AUTOMOTOR. Expedición de títulos originales y anotaciones posteriores. SURA. Expedición de duplicado de titulo. CERTIFICADO DE DOMINIO. Solicitud.

UNIDAD 9.
INSCRIPCION INICIAL. Quien la hace, como se hace. Solicitud tipo “01”. Clases de inscripciones iníciales: la inscripción inicial de automotores 0 km. Inscripción inicial de los motovehículos. Inscripción inicial de los acoplados. Certificado de fabricación. Pérdida, extravío, destrucción, robo o hurto del certificado de fabricación. Inscripción inicial de automotores importados. Certificados de importación. Robo, hurto o extravió del certificado de nacionalización. Otras inscripciones iniciales.

UNIDAD 10.
TRANSFERENCIA. Contrato de Transferencia - Inscripción de Dominio (08)

UNIDAD 11.
OTROS TRÁMITES. Alta y baja de carrocería, cambio de tipo de carrocería y cambio de tipo del automotor Denuncia de robo o hurto Comunicación de recupero Baja del automotor Baja del motor Alta de motor Cambio de radicación y de domicilio Chasis y del cuadro Expedición de duplicado de certificado de baja y de baja para desguace y estrucción. Baja del automotor para su desguace y compactación plan de renovación de flota del transporte automotor de cargas (decreto nº 353/10) Motores para sustitución provisoria Alta, baja y cambio de cilindro para almacenamiento de gas natural comprimido.

UNIDAD 12.
IMPUESTOS Y DECLARACION JURADA DE BIENES REGISTRABLES
PATENTE.
SELLO.
CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA DE AUTOMOTORES

UNIDAD 13.
COMUNICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS.
Comunicaciones judiciales y administrativas, oficios cédulas y testimonios, procedimiento en el registro, constatación de órdenes judiciales o instrumentos emanados de autoridades competentes para disponer tramites registrales.
MEDIDAS CAUTELARES.
INFORMES DE ESTADO DE DOMINIO.
CONSULTA DE LEGAJO
ORDENES JUDICIALES
EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS REGISTRALES

UNIDAD 14.
SEGURO del automotor.
Actividad propia de un abogado. Casos a pedido del cliente o en causa judicial.
Legislacion.





Curso próximos a empezar



Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso