Kinesio-Integral. Formación y Capacitación en Técnicas y Terapias para la Salud +Info del instituto

Curso de masaje holístico terapéutico dictado por Kinesiólogos

Duración: 16 hs.

Modalidad: presencial

Descripción

El masaje holístico aborda al paciente como un "todo" ya que además de tratar eficazmente los síntomas (dolor, inflamación) mediante maniobras que llegan a la profundidad de los tejidos doloridos y contracturados, se tratan las causas y las consecuencias de los síntomas (emocionales: estrés, ansiedad, irritabilidad, tensión nerviosa, depresión, miedos, angustia, fatiga psicofísica, etc.); posturales (malas posturas en la vida diaria, malas posturas laborales, etc.); cansancio, agotamiento físico, desgano, falta de concentración, imposibilidad de relajarse, déficit de energía, insomnio.
Para esto se utilizan técnicas de masaje que mediante diferentes maniobras tienen como objetivos: actuar en la profundidad del tejido muscular (en donde se producen las grandes contracturas) aliviando el dolor y producir sedación sobre el sistema nervioso (efecto relajante).
Este masaje se complementa con estiramientos y movilizaciones que ayudan a recuperar la flexibilidad perdida; terapias con frío-calor según cada caso; puntos energéticos descriptos en la Medicina China y científicamente comprobados que producen un equilibrio energético físico, mental y emocional; ejercicios y posturas simples para mejorar el estado físico y producir liberación de químicos naturales que producen sensación de bienestar, analgesia, mejora del sueño.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Terapeutas corporales, masajistas, reflexólogos, kinesiólogos, profesores de educación física y personas que deseen insertarse en el campo de la masoterapia.

Te prepara para

Abordar al paciente como un todo, calmando sus síntomas físicos (dolor, inflamación) pero actuando también sobre su problemática emocional, mental, postural, etc.

Detalle

·       Áreas regionales corporales; músculos: clasificación, propiedades, contracción; articulaciones, movimientos anatómicos. Tejido conectivo. Piel. Sistema nervioso: central, periférico y autónomo. Sistemas motor, sensitivo y emocional. 

·       Identificación y palpación de huesos, articulaciones, músculos y regiones corporales. Práctica.

·       Salud y enfermedad desde el punto de vista holístico. El dolor. El estrés y la ansiedad. Las emociones básicas. La fatiga psicofísica. El agotamiento crónico.  El cansancio. La tensión nerviosa. Las contracturas musculares. Relación mente – cuerpo. Evaluación y elaboración de ficha de seguimiento.

·       Concepto de energía: circulación normal, bloqueo, desequilibrio. Relación con órganos y vísceras. Puntos energéticos corporales.

.        Masaje holístico: definición, indicaciones, precauciones y contraindicaciones. Efectos beneficiosos. Bases científicas. Técnicas de masaje holístico: descontracturantes, relajantes, neurosedativas, energizantes, desbloqueantes. Diferentes maniobras: características, ritmos, etc. Aplicación y combinación del masaje con puntos energéticos y reflexológicos. Práctica. 





Curso próximos a empezar



Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso