Kinesio-Integral. Formación y Capacitación en Técnicas y Terapias para la Salud +Info del instituto

Curso de masajes descontracturantes dictado por Kinesiólogos

Duración: 20 hs.

Precio: $ 700

Modalidad: presencial

Descripción

Curso intensivo de masajes terapéuticos descontracturantes y sedativos - relajantes dictado por Kinesiólogos Fisiatras especialistas con extensa trayectoria profesional y docente de más de 15 años.

Metodología práctica, dinámica, completa y actualizada. Amplia salida laboral.

El masaje descontracturante es el más solicitado ya que se utiliza para los tratamientos del dolor musculoesquelético principalmente en la región de la columna vertebral (cuello, espalda, cintura), hombros y piernas. Los masajes sedativos y relajantes son aplicados para complementar al masaje descontracturante en los casos de agotamiento físico, cansancio crónico, fatiga física y mental, estrés, ansiedad, etc.

El curso es para grupos reducidos para optimizar el aprendizaje, las prácticas son desde la primera clase. El arancel es accesible y no se abona matrícula de inscripción. Se entregan apuntes, insumos para las prácticas y al finalizar el curso se otorga un certificado de estudio.

Informes: 4867-3836.

Kinesio - Integral. Cursos de formación y capacitación en técnicas y terapias para la salud.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Público en general interesado en insertarse y desempeñarse en el ámbito de la salud y a aquellos terapeutas que deseen reforzar sus conocimientos (masoterapeutas, reflexólogos, auxiliares, acompañantes terapéuticos, enfermeros, esteticistas, instructores, personal trainers, etc).

Te prepara para

Trabajar en gabinete propio, domicilios, spas, salones de belleza, institutos, gimnasios, etc. con una terapia como el masaje descontracturante, cada vez más solicitada en el ámbito de la salud, complementandola con movilizaciones, estiramientos, magnetoterapia, calor, digitopresión y otras técnicas para obtener los mejores resultados terapéuticos.

Detalle

•Direcciones anatómicas del cuerpo.
•Áreas regionales del cuerpo.
•Movimientos anatómicos.
•El músculo esquelético: fibras musculares, estructura y contracción muscular, riego sanguíneo e inervación, mecánica musculoesquelética, fascia, tendones y aponeurosis.
•Identificación y palpación de las áreas regionales corporales: huesos, articulaciones y músculos.
•Contractura muscular: definición, causas, consecuencias, síntomas, tipos de contractura. Fibromialgia. Identificación del músculo contracturado, músculos más propensos a las contracturas.
•Masaje descontracturante: concepto, ambiente, tiempos, posiciones del paciente y el terapeuta. Maniobras, técnica correcta de ejecución. Efectos del masaje descontracturante, indicaciones, precauciones y contraindicaciones. Cremas, geles y aceites. Masaje por área regional. Práctica.
•Técnicas complementarias: termoterapia, crioterapia, elongaciones, movilizaciones, ejercicios terapéuticos, puntos gatillo, magnetoterapia. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones. Práctica.





Curso próximos a empezar