Kinesio-Integral. Formación y Capacitación en Técnicas y Terapias para la Salud +Info del instituto

Curso de Puntos Gatillo Miofasciales dictado por Kinesiólogos

Duración: 15 hs.

Modalidad: presencial

Descripción

rso intensivo de tratamiento de Puntos Gatillo dictado por Kinesiólogos Fisiatras especialistas con extensa trayectoria docente y profesional de más de 15 años.

Los puntos gatillo, comunmente llamados "nudos", son zonas localizadas de dolor y se producen por grandes contracturas musculares. Estos puntos son altamente irritables e hipesensibles y pueden generar entre otros síntomas: dolor de cabeza, mareos, rigidez, limitación en los movimientos, insomnio, afecciones posturales, irradiación del dolor hacia otras zonas corporales, fatiga física y mental, cansancio crónico, artrosis, etc.

Por medio de diferentes técnicas y maniobras se pueden desactivar estos puntos ya que las mismas actúan sobre el mecanismo inicial de las contracturas. Al eliminar el orígen de las contracturas mejoran también el resto de los síntomas.

Esta terapia tiene como ventajas:

- Acortar notablemente el tiempo de los masajes evitando el desgaste y cansancio que produce el mismo en el terapeuta.

- Evitar la manipulación excesiva y dolorosa del músculo contracturado.

- Producir resultados terapéuticos rápidos y eficaces.

El curso es para grupos reducidos para optimizar el aprendizaje, las prácticas son desde la primera clase. Se entregan apuntes con el contenido teórico y certificado de estudio.

Kinesio -Integral. Formación y capacitación en técnicas y terapias para la salud.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Masoterapeutas, masajistas, reflexólgos, terapeutas corporales, profesores de educación física, auxiliares, personal trainers, etc.

Te prepara para

Aplicar esta técnica terapéutica para obtener resulados eficaces y rápidos en los tratamientos de las contracturas musculares y sus síntomas asociados.

Detalle

·       Direcciones anatómicas y áreas regionales corporales. Músculo: clasificación, propiedades. Fibra muscular: componentes y funciones,  clasificación. Mecanismo de la contracción muscular. Irrigación e inervación. Tejido conectivo, fascias y anexos del músculo.

·       Mecánica musculoesqulética. Articulaciones: componentes y funciones. Movimientos anatómicos.

·       Identificación y palpación de áreas y tejidos corporales: parámetros para su correcta ubicación. Práctica.

·       Identificación de músculos: parámetros para su correcta ubicación y posterior localización de zonas con puntos gatillo. Práctica.

·       Lesiones: óseas, articulares, tendinosas y musculares. Su relación con los puntos gatillo.

·       Contracturas musculares: causas, consecuencias, clasificación, evolución, síntomas, desarrollo cronológico.

·       Dolor. Fatiga muscular, cansancio crónico, estrés, ansiedad. Postura y tono muscular. Fibromialgia.

·       Punto gatillo: definición, clasificación, síntomas y hallazgos físicos. Neurofisiología de los puntos gatillo. Identificación y palpación de puntos gatillo. Práctica.

·       Abordaje de los puntos gatillo: diferentes técnicas de tratamiento, beneficios, ventajas, indicaciones, precauciones y contraindicaciones. Práctica.

.        Puntos gatillo de los músculos de la cara, cabeza y cuello; tronco y columna; hombro y brazo; antebrazo y mano; cadera y muslo; pierna y pie. Práctica.





Curso próximos a empezar