Escuela en vivo

Curso intensivo de técnico profesinal de sonido en vivo

Título: Certificado de asistencia

Duración: 6 días

Precio: Consultar

Modalidad: presencial

Descripción

Curso intensivo de 6hs por día, 6 días consecutivos de duración.

Especialmente pensado para quienes viven en el interior del país o para quienes se les hace dificil tomar un curso largo durante el año.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Toda persona interesada en trabajar en sonido en vivo. Sin límite de edad ni conocimiento previo de sonido.

Te prepara para

Desempeñarte profesionalmente en actividades de montaje de sistemas de sonido en vivo.

Detalle

Clase 1: Señal eléctrica. / Corriente eléctrica, amplitud, longitud de onda, fase, período, ley de Ohm, Potencia. Energía eléctrica. / Conceptos para la correcta toma de energía. Electroacústica. / Micrófonos, parlantes, propagación del sonido. Audio digital. / Fundamentos, conversión, niveles. Especificaciones técnicas. Interpretación de los distintos puntos de una hoja de datos de equipo. Clase 2: Periféricos. / Descripción y funcionamiento de Ecualizadores, Cross Over, Compresores, Gates, Reverdb, y Delay. Requerimientos técnicos. Creación e interpretación de requerimientos técnicos de un Artista (riders) Consola mezcladora. / Descripción minuciosa de secciones y funcionamiento. Clase 3: Estructura de ganancia. / Decibeles, niveles de trabajo, ajuste de la cadena de audio. Amplificador de potencia. / Utilización y elección del amplificador adecuado para cada necesidad. Sistemas de sonido. / Arreglos convencionales, Lineales, direccionamiento de bajas frecuencias. Sistemas de volado. / Descripción, elementos de seguridad. Clase 4: Conexionado de sistemas de audio. / Conectores, cables, adaptadores. Criterios de conexionado de escenarios y trabajo a gran escala. Festivales. Taller de armado y reparación de cables. Soldadura con estaño. Clase 5: Ajuste de sistemas de sonido mediante el uso de software de medición. Clase 6: Práctica de medición, ajuste, y calibración de sistemas electrónicos y acústicos.



Curso próximos a empezar