Fundación Dexeus Salud de la Mujer +Info del instituto

Curso Taller de Ecografía 2D y 3D en Ginecología, 1-3 Marzo, 2018

Título: Curso Taller Ecografía 2D y 3D

Duración: 01 Marzo hasta 03 Marzo, 2018

Precio: 375,00

Modalidad: presencial

Descripción

Curso taller de ecografía 2D y 3D en Ginecología, de carácter totalmente práctico, que tiene como objetivo principal adquirir los conocimientos para efectuar un estudio ecográfico ginecológico completo y sistemático.

El curso tiene un enfoque muy práctico, alternando las charlas teóricas con talleres prácticos, cuestionarios de autoevaluación y presentación de casos clínicos de interés.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

CERTIFICACIÓN

La certificación del curso será emitida por el propio centro y se entregará al finalizar el Curso.

Es imprescindible para obtener el certificado con la acreditación haber asistido a un mínimo de 80% y entregar la encuesta de satisfacción.

Te prepara para

Los objetivos específicos son que cada uno de los participantes en el curso adquiera la capacidad de realizar y evaluar el resultado de una exploración ecográfica específica en el área de la ginecología.

Adquirir conocimientos teórico-prácticos para efectuar un estudio ecográfico ginecológico completo.
Establecer criterios para interpretar sus resultados e incorporarlos a la práctica diaria.
Manejo del Doppler en sus diferentes modalidades: color, power y pulsado.
Adquirir nociones básicas en áreas de especialización en el campo de la ginecología (ecografía de la reproducción, ginecología oncológica, endometriosis, ecografía mamaria, ecografía del suelo pélvico y técnicas intervencionistas).
Adquirir nociones básicas de las nuevas tecnologías de la ecografía tridimensional. Adquirir las bases para trabajar off-line desde estación de trabajo, con las herramientas de la tecnología tridimensional en Ginecología.

Detalle

Las clases teóricas se imparten con datos estadísticos y material iconográfico recopilado de las experiencias de cada profesor y hospital al que pertenece, así como los datos que se desprenden de los trabajos científicos publicados en revistas de contrastada solvencia en la especialidad. Después de cada presentación, se abre un turno de preguntas y aclaraciones a todos los participantes del curso.

El contenido de la parte práctica se basa en:

  1. La presentación de casos prácticos.
  2. El planteamiento de casos en que el asistente al curso tenga que llegar a un diagnóstico que posteriormente será evaluado y comentado.
  3. Las comidas se han planificado con la presencia de profesores en la mesa, con el objetivo de comentar y compartir experiencias entre asistentes y profesores.
  4. Exploraciones ecográficas en pacientes en directo de ginecología, obstetricia, ecografía mamaria y suelo pélvico, retransmitidas al auditorio (previa firma de consentimiento con fines docentes), pudiendo el alumno realizar consultas y aclarar dudas.




Curso próximos a empezar