Datos del curso

Precio: $ 1482
Fecha de incio: 08/11/2017
Duración: 4 Semanas

Desarrollo web en Bootstrap

Aprende a diseñar interfases responsive en el frontend de código abierto más popular: Bootstrap y diseña sitios multidispositivo.

RESPUESTA DE LA DIPLOMATURA, EXPERTO O CURSO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO OBJETIVO

Boostrap es el framework frontend más popular de código abierto, creado  especialmente para diseñar sitios adaptables a diferentes dispositivos. Para especializarnos en este framework es necesario profundizar en parámetros más importantes establecidos en bootstrap, desde la tipografía hasta el control de la maquetación y docenas de componentes que se requieren en casi todos los proyectos web, como barras de navegación, botones, paneles y cajas de alerta.

Título

Desarrollo Web con Boostrap 

Presentación

En el presente curso desarrollamos los conceptos fundamentales del diseño de interfaces web adaptables, y el manejo de grillas. Trabajamos, además, con los conceptos fundamentales de la maquetación fluida, así como también abordamos las diferencias entre los sitios adaptables, fluidos y los responsivos.

Objetivo general 

Que los participantes adquieran las herramientas necesarias para la creación de sitios visualmente atractivos, funcionales y adaptables a distintos dispositivos.

Objetivos específicos

Que los participantes:

  • Incorporen conocimientos de HTML5 y CSS3. 
  • Logren maquetear un sitio utilizando elementos semánticos y diseño optimizado. 
  • Desarrollen sitios flexibles y adaptables a cualquier tamaño de pantalla. 

Destinatarios

El curso está destinado a diseñadores gráficos, audiovisuales, diseñadores web y multimedia, así como al público en general que desee obtener una formación completa en Desarrollo Web Frontend.

Requisitos previos

  • Manejo de PC
  • Manejo de Internet.
  • Conocimiento de maquetación en HTML5 y CSS

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

MODALIDAD EDUCATIVA 

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán

·         Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

·         Consulta al docente a través de e-mail o chat.

·         Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)

·         Material de lectura semanal y por unidad temática

·         Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

·         Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas e intercambios en los foros y la aprobación de la Evaluación Integradora Final Obligatoria, que puede ser individual o grupal.

Recuperatorios:

Existirán instancias de revisión para todas las evaluaciones obligatorias.

Temario

MÓDULO 1: BOOSTRAP

 

  • Unidad 1: Primeros pasos
    • Contenidos de Boostrap
    • Compatibilidad con navegadores
    • Licencias

 

  • Unidad 2: Diseño
    • Tipos de rejillas
    • Tipografías
    • Elementos CSS

 

  • Unidad 3: Formularios
    • Tipos de formulario
    • Mensajes de ayuda

 

  • Unidad 4: Componentes
    • Iconos
    • Navegación
    • Elementos de página
    • Objetos multimedia

Duración

1 mes

Carga horaria

30 hs.

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso. 

Preguntas

Matias:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 4 Semanas
Luis:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $1482
Gustavo:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Gabriel:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 99
Sergio:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.