espacio:dospuntos +Info del instituto

DIRECCIÓN de ARTE

Duración: 6 clases

Modalidad: presencial

Descripción

¿Qué es el Arte de una película? ¿Cuál es el rol del Director de Arte durante el rodaje? ¿Cómo se resuelve el pasaje de la palabra escrita a la imagen? ¿Cómo se construye significado desde el Diseño de Arte? ¿Tienen los colores, las formas, los muebles o inclusive la indumentaria un significado preciso como el que les asignamos a las palabras?

La Dirección Artística en el cine se ocupa de la propuesta estética pero a su vez es fundamental integrar su relación con los aspectos narrativos, contextuales y psicológicos del film. El guión, como fuente original de la película, se constituye en la matriz textual sobre la que deberemos resolver dos problemas fundamentales: la construcción del espacio (escenografía, ambientación, utilería) y la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peinados).

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

a todas aquellas personas interesadas en el cine y en su conformación. En el trabajo detrás de escena y en el proceso atravesado hasta alcanzar el resultado final

Te prepara para

Conocer que la Dirección Artística en el cine se ocupa de la propuesta estética pero sabiendo que a su vez es fundamental integrar su relación con los aspectos narrativos, contextuales y psicológicos del film.

Detalle

DIRECCIÓN de ARTE - Ambientación, escenografía y vestuario en cine

¿Qué es el Arte de una película? ¿Cuál es el rol del Director de Arte durante el rodaje? ¿Cómo se resuelve el pasaje de la palabra escrita a la imagen? ¿Cómo se construye significado desde el Diseño de Arte? ¿Tienen los colores, las formas, los muebles o inclusive la indumentaria un significado preciso como el que les asignamos a las palabras?La Dirección Artística en el cine se ocupa de la propuesta estética pero a su vez es fundamental integrar su relación con los aspectos narrativos, contextuales y psicológicos del film. El guión, como fuente original de la película, se constituye en la matriz textual sobre la que deberemos resolver dos problemas fundamentales: la construcción del espacio (escenografía, ambientación, utilería) y la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peinados).

-----------------------------------------------------------------------------------------

+ INFO e INSCRIPCIÓN: info@espaciodospuntos.com.ar / Tel. (011) 4813-0613
-----------------------------------------------------------------------------------------

​espacio:dospuntos
Tel. (54 11) 4813-0613
Dir. Uruguay 1223, timbre 4 - Ciudad de Buenos Aires
Mail: info@espaciodospuntos.com.ar
Site: www.espaciodospuntos.com.ar
Facebook: www.facebook.com/espacio2puntos
Programación y Novedades: www.espaciodospuntos.com





Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso