Fundación ECA - Escuela Cinematográfica Argentina +Info del instituto

DIRECCION DE CINE

Duración: Cuatrimestral

Modalidad: presencial

Descripción

(GUION-DIRECCION-MONTAJE)

Realizacion de un Corto final por alumno.
(Practicas de rodaje en Filmico y Digital)

“El arte no tiene por objeto dejar obras que el tiempo deteriora sin remedio, sino crear artistas en todos los hombres, y despertar en el hombre común el genio adormecido”.

El cine como práctica, es en sí mismo, una sociedad en miniatura, un esfuerzo mancomunado en donde “si no existe la unión de dos o tres voluntades con un mismo sentido, el arte cinematográfico como tal, no puede alcanzar su punto culmine”.

El curso consta de dos instancias. En la primera, las clases se desarrollarán alternadamente en prácticas que permitan asimilar lo analizado conceptualmente sobre el oficio del director, con ejemplos y bibliografía recomendada, partiendo de los tres ejes principales del relato audiovisual: el guión, el montaje, y la dirección.
En la segunda instancia, el desarrollo será práctico sobre diversos ejercicios de rodaje con el acompañamiento y tutoría del docente, y en conjunto con otras áreas de la cinematografía. Participando además en distintos roles del equipo de dirección, permitiendo ejercitar, comprender y afrontar los desafíos posibles que implican las diversas situaciones de un rodaje desde diversas miradas.

DOCENTE: Daniel Henriquez

CUPOS LIMITADOS

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Todos aquellos interesados en transitar la práctica de la cinematografía desde la realización cinematográfica, con el planteo del guión, el rodaje, y el montaje, en la concreción de un relato audiovisual.
No se requieren conocimientos previos.

Curso próximos a empezar





Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso