INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS Y EMPRESAS +Info del instituto

DISEÑO DE CARTERAS Y BOLSOS

Título: DISEÑADOR DE CARTERAS Y BOLSOS

Duración: 8 MESES

Modalidad: presencial

Descripción

La finalidad del curso es brindarle al alumno todos los conocimientos prácticos y teóricos para que pueda realizar el diseño, la moldería y el armado completo de sus colecciones de marroquinería. El alumno explotará su creatividad e incorporará conocimientos proyectuales y técnicos para realizar sus propios diseños.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Toda persona que desee insertarse en el mundo de la moda a través de la creación de sus propios diseños de carteras y bolsos.

Te prepara para

Ampliar el mercado laboral del ámbito de la moda y la creación.

Detalle

MÓDULO I.
Materialidad. Análisis y reconocimiento de las diferentes materias y avíos existentes en el mercado. Se realizan reconocimientos estético-funcionales y se estudian sus propiedades y las ventajas y desventajas que presenta su utilización. Temas: Cueros, PU y Textiles: Tipos, características, clasificación y uso.
Materialidad. Se analizan las especificaciones técnicas para confeccionar en cada tipo de material y se trabaja sobre el proceso de armado de bolsos y carteras. Temas: Cuero: especificaciones técnicas del material, trabajo de mesa, sistema de confección, maquinaría. Pu y textiles: especificaciones técnicas del material, sistema de confección, maquinaria.
Elementos particulares. Se denominan así a los elementos de complejidad al momento de confeccionar. Se estudia cual es el sistema específico de armado teniendo en cuenta los tipos básicos existentes. Se desarrollarán moldes y confeccionarán prototipos. Temas: Bolsillos, manijas y cierres de acceso: moldería, partes, sistema de armado y confección. Rellenos: Tipo de materiales. Cuando y como utilizarlos.
Moldería básica y materialización. Se trabajará sobre el sistema de modelaje de marroquinería, teniendo el alumno la capacidad de gestar sus propios moldes. Se desarrollará una serie de moldes base y se materializarán en materiales reales. Temas: Cartera base, Bolso playero, Sobre, Morral, Bandolera.

MÓDULO II.
Estructura de colección. Se analizará como se concibe y desarrolla una colección de marroquinería y se hará foco en las estrategias de planificación de las mimas. Se estudiarán las diferentes tipologías del rubro, su uso y función. Se desarrollarán análisis conceptuales de diferentes diseñadores y marcas relevantes del rubro y de modelos de carteras y bolsos que hicieron historia en el mundo de la moda. Temas: Colección, línea y familia de productos. Concepto generador de colección. Usuario. Tipologías: diferentes tipos de carteras y bolsos existentes, función y aplicación en las colecciones.
Diseño. Introducción al diseño desde la idea de producto. Se trabajarán los aspectos proyectuales de la colección creando cada alumno sus propias familias de productos. Temas: Introducción al sistema proyectual. Diseño y dibujo. Items para diseñar una colección propia.
Moldería Avanzada y materialización. Se trabajará la moldería a partir de los diseños propios de cada alumno y se confeccionarán estos diseños en materiales reales.  Temas: Bolso de mano, bolso de viaje, carteras rígidas. Carteras y bolsos de diseño complejo. Moldería de los diseños propios de cada alumno.
Gestión de micro-emprendimiento y colección. Se darán las bases teóricas y estratégicas para gestar un proyecto propio. Se verán los tipos de Fichas Técnicas que se necesitan para organizar la producción de una colección así como determinar costos y plantear estrategias de precios. Temas: Nicho de mercado. Mercado real y potencial. Presupuesto y productividad. Como publicitar un emprendimiento. Fichas técnicas y documentación.  











Curso próximos a empezar





Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso