Escuela Da Vinci +Info del instituto

Diseño Gráfico Digital - Curso de Formación Profesional

Título: Certificado de Formación Profesional

Duración: 4 Meses

Precio: Consultar

Modalidad: presencial

Descripción

Nuestro curso de Formación Profesional de Diseño Gráfico Digital fue desarrollado para quienes desean incursionar en la profesión de la manera más rápida posible y para diseñadores que se proponen complementar su formación con los programas de mayor demanda en este campo (Photoshop, Illustrator e InDesign).
Al finalizar el curso, los alumnos obtienen:
el dominio de un paquete de software esencial para todo diseñador gráfico
las nociones de diseño, arte y marketing requeridas para desarrollar productos atractivos con aceptación en el mercado
una revista impresa y digital elaborada por ellos mismos con los trabajos realizados en clase (y otros adicionales si lo desean), que les permite exhibir sus talentos maximizando su inserción laboral
un certificado de la escuela en donde figuran las 84 horas cursadas y el software aprendido (Photoshop, Illustrator e InDesign).

Los módulos
El curso cuenta con tres módulos. Cada módulo puede cursarse por separado, aunque recomendamos tomar los tres en conjunto ya que están integrados progresivamente en la temática y el desarrollo de un portfolio.
El módulo 1 se enfoca en el aprendizaje de Photoshop, software profesional standard de edición, composición, pintura y retoque de la imagen digital. En las clases conceptuales, los alumnos aprenden a realizar un portfolio exitoso y ahondan en técnicas de composición, pintura digital, uso del color y manipulación del plano. En el taller, cada alumno desarrolla: un fotomontaje, una restauración y una pintura digital.
El módulo 2 se centra en el aprendizaje de Illustrator, programa reconocido como líder en la creación de imágenes vectoriales. En las clases conceptuales, los alumnos continúan analizando técnicas de composición y exploran maneras de ampliar sus recursos expresivos, incorporando, entre otras cosas, el uso de la tipografía y la elaboración de un logotipo. En los talleres, crean un afiche publicitario, un logotipo y una ilustración digital.
El módulo 3 se dedica a InDesign, que es una herramienta excelente para la creación de revistas, libros y folletería. En las clases conceptuales, los estudiantes profundizan en técnicas para realizar revistas y folletos con un buen diseño y con atractivo comercial, además de aprender a preparar los documentos para la imprenta y la web. En el taller, desarrollan un folleto de presentación y una revista, que incluye los trabajos realizados en el curso y todo material adicional que deseen presentar. Los alumnos tienen la opción de imprimir su portfolio y/o subirlo a la web.
Cada módulo incluye la evaluación en clase de los productos realizados. Se invita también a un profesional externo, especializado en el área de diseño gráfico, para que aporte su experiencia en la revisión de los portfolios. El objetivo de estos encuentros es orientar a nuestros alumnos en la creación de muestras que saquen a relucir sus talentos. Los trabajos son evaluados de acuerdo a la calidad técnica, el diseño, la estética y su potencial comercial.

Leé el plan completo en nuestra página web...

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Curso próximos a empezar