Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Especialidad en ISO 14001

Duración: 1 Año

Modalidad: distancia

Descripción

En la década de 1970 las empresas empezaron a considerar la variable ambiental dentro de sus procesos productivos. Hasta entonces, los daños producidos al medio no eran internalizados y se consideraba el ambiente como una interferencia, como un obstáculo más dentro del proceso productivo.

En este contexto, la gestión ambiental de futuro pasa por incluir los costes ambientales dentro de los costes de producción, gracias a instrumentos normativos cada vez más rigurosos y también, -por qué no decirlo-, por la necesidad de considerar al medio ambiente como una oportunidad de negocio, es decir, como una herramienta más de marketing para diferenciarse de la competencia.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de ISO 14001 proporciona las pautas para implantar de manera eficaz un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 en la empresa y, a la vez que se consigue una actividad sostenible, optimizar los recursos y, con ello, ahorrar dinero.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia cualquier tema vinculado con la implantación de sistemas de gestión en la empresa según la norma ISO 14001.

Entre las salidas profesionales posibles se encuentran: docencia, consultor en temas ISO, implantación de sistemas de gestión ambiental, entre otras.

Detalle

Bloques

El programa tiene una estructura curricular basada en un único Bloque de 4 asignaturas, incluyendo casos prácticos de estudio sobre diferentes implantaciones reales o ficticias según la norma ISO 14001.

El Bloque está perfectamente definido y ordenado pedagógicamente, y permite conocer y comprender la las diferentes fases de la implantación desde sus fundamentos teóricos, conceptuales e históricos, hasta su implementación organizacional, social y tecnológica.

Asignaturas y Temas

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, el Bloque está compuesto de asignaturas. Dichas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico coherente que facilita su comprensión de una menor a mayor complejidad. Cada asignatura se divide en temas, y cada uno, incluye material impreso que se debe estudiar para responder a los tests.





Curso próximos a empezar