Fundación Sinergia Educativa +Info del instituto

Estrés y autorregulación

Título: certificado de aprobación

Duración: 3 meses

Precio: $880

Modalidad: distancia

Descripción

En nuestra sociedad actual la gran mayoría de las enfermedades crónicas están directamente relacionadas con el estrés y con el modo de vida. En la Argentina el 33% de las causas de muerte en todas las edades son las enfermedades cardiovasculares, seguidas del 20% de fallecimientos por cáncer y 10% por enfermedades respiratorias (Noncommunicable diseases country profiles 2011. World Health Organization).
Aún con los rápidos y extraordinarios progresos científicos de las últimas décadas, la medicina convencional se encuentra en numerosas ocasiones con limitaciones sumamente reales y con enormes aéreas de ignorancia.
El “modelo biopsicosocial” propuesto como alternativa al “modelo biomédico” (Engel, George L. “The need for a new medical model: A challenge for biomedicine”.Science, 1977) asume que la salud y el bienestar están influenciados por una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales. En este modelo se reconoce de forma explícita que mente y cuerpo se encuentran íntimamente interconectados y, señala además la importancia de manejarlos en forma conjunta. Asume asimismo que nuestras pautas de pensamiento, nuestras emociones y la forma en que vivimos nuestras vidas representan un papel fundamental en nuestra salud y bienestar.
Este modelo así como otros sistemas de medicina milenarios se basan en la comprensión y utilización de los principios autoreguladores del propio organismo para recuperar el equilibrio perdido, contemplando al individuo en su globalidad e integrado en su entorno.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Personas con enfermedades crónicas asociadas al estrés: ansiedad, depresión, dolor crónico, enfermedades cardiovasculares, digestivas, metabólicas, autoinmunes.
Personas con alta exigencia profesional/laboral que necesiten mejorar su desempeño y calidad de vida en general.
Toda persona que tenga la clara intención, compromiso y responsabilidad de mejorar su salud y bienestar general.

Detalle

Objetivos
Comprender como funciona nuestro sistema de respuesta al estrés y sus consecuencias en la vida cotidiana.Desarrollar habilidades para manejar de manera más efectiva situaciones de estrés a corto y largo plazo.Entrenarse en técnicas de relajación y meditación.Recuperar el sentir, la espontaneidad y la autenticidad en el vivir a través del autoconocimiento transformador.

Destinatarios
Personas con enfermedades crónicas asociadas al estrés: ansiedad, depresión, dolor crónico, enfermedades cardiovasculares, digestivas, metabólicas, autoinmunes.Personas con alta exigencia profesional/laboral que necesiten mejorar su desempeño y calidad de vida en general.Toda persona que tenga la clara intención, compromiso y responsabilidad de mejorar su salud y bienestar general.

Unidades_
UnidadesUnidad 1: Estrés
Introducción a la neurobiología de la respuesta de estrés.Modelo Biopsicosocial de salud.Terapia Gestalt y autorregulación organísmica.Conciencia Plena. 

Unidad 2: Percibir y sentirLas puertas de la percepción.Condicionamientos, juicios y reacciones.Emociones y guía interior.Atención a la respiración. 

Unidad 3: Comunicar y gestionarConversación externa y diálogo interior.Pensamientos y paradigmas culturales.La matriz de gestión del tiempo.Meditación y el poder del ahora. 

Unidad 4: AlimentaciónSistema digestivo.Intercambio consciente.La transición.Ecología de vida.

Facilitadora:
Jimena Fiz
Médica (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Terapeuta Gestáltica, formada en el Institut Gestalt de Barcelona, España. Máster en Farmacoepidemiología, Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Estudios Avanzados de Farmacología. Universidad Autónoma de Barcelona. Experiencia como Investigadora y Coordinadora de estudios clínicos en la Unidad de Farmacología Humana y Neurociencias, IMIM-Hospital del Mar, Barcelona. Formación y experiencia en Medicina Preventiva Laboral, por el Departamento de Vigilancia de la Salud de SPActiva, Girona y Barcelona. Practicante de Hatha Yoga y Meditación. Formada en Relajación y Reducción de Estrés según el método MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) Institut Gestalt.





Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso