UCAD VIRTUAL

Experto en Prevención de Riesgos Profesionales

Título: Experto en Prevención de Riesgos Profesionales

Duración: 6 MESES

Modalidad: presencial

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Detalle

Programa del Curso

· Prevención de Riesgos: fundamentos y normativas. En esta primera unidad didáctica se establecen los conceptos básicos de trabajo, salud, riesgos laborales, así como el marco normativo fundamental en cuanto a responsabilidades, derechos y deberes en esta materia.

· La gestión de la prevención. Análisis de los principios de gestión de la prevención y la evaluación y mejora de las condiciones de trabajo, para la elaboración de un mapa global de riesgos que permita decidir en qué aspectos deben tomarse decisiones eficaces.

· La organización de la prevención de riesgos. La estructura organizativa de la prevención de riesgos a partir de la evaluación de las condiciones de trabajo y del análisis integrado de todos los factores que intervienen en el desarrollo del mismo para que el trabajo sea una actividad más y no la causa de problemas físicos, psíquicos o relacionales.

· Condiciones de seguridad, lugar de trabajo, señalización y protección. Las medidas preventivas que deben tomarse en el lugar de trabajo, junto con la normativa de señalización, así como los códigos verbales y gestuales que deben ser utilizados por todos. También tanto la protección individual como la de las máquinas y las herramientas.

· Riesgos particulares: químico y biológico, eléctrico y riesgo de incendio. Esta unidad enseña al futuro prevencionista a realizar una evaluación de riesgos del lugar de trabajo, a partir de tres grandes grupos de peligros potenciales: riesgos químico y biológico, eléctrico, e incendios y explosiones.

· Ambiente físico de trabajo (I). Aquí, el tema de la higiene industrial introduce al alumno en el reconocimiento de los distintos tipos de contaminantes y las medidas preventivas necesarias. También se abordan los problemas de la contaminación acústica, así como los efectos del ambiente térmico sobre la salud del trabajador.

· Ambiente físico de trabajo (II). Riesgos específicos. Una buena iluminación puede contribuir a disminuir el número de accidentes, pero además existen otras radiaciones invisibles (ultravioleta e infrarrojas) que pueden dañar el ojo humano. Entre otros riesgos específicos, se estudian las situaciones de riesgo más relevantes que suelen presentarse en la actividad laboral.

· Emergencias y primeros auxilios. Esta unidad aborda la planificación de las emergencias y muestra el comportamiento correcto frente a las mismas, tanto desde un punto de vista individual como colectivo. Se incluyen unas amplias indicaciones de primeros auxilios.

· Organización del trabajo. Ergonomía. Aquí se estudian los riesgos derivados de las condiciones laborales centradas en dos facetas: la carga física de trabajo (exigencias de esfuerzo físico y mental), y los factores de organización, relacionados con el tiempo, con la tarea o con los otros trabajadores.

· Factores psicofísicos y sociales. Las condiciones psicosociales desfavorables puedenoriginar determinadas conductas y actitudes inadecuadas ante el trabajo, así como consecuencias perjudiciales para la salud y el bienestar del trabajador: estrés (con la problemática que lleva asociada), insatisfacción laboral, problemas de relación, desmotivación laboral, etc





Curso próximos a empezar





Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso