Red Tecnológica +Info del instituto

Experto Universitario en Cuadro de Mando Integral (balanced scorecard)

Duración: 4 meses

Modalidad: distancia

Descripción

El conocimiento y aprendizaje de esta Herramienta de Gestión Empresaria, tanto corporativa como individual, le permitirá a los cursantes visualizar y comprender los caminos que se transitan hacia el logro del éxito en los resultados y con previsibilidad, minimizando los trastornos propios de los mercados globalizados competitivos y cambiantes y/o en crisis, con innovación gestional, responsabilidad social y estrategias transparentes.

La Contabilidad tradicional con todos sus indicadores financieros (y con independencia del avance y grado de uso de las tecnologías informáticas) nos cuenta la historia pasada hasta el cierre del balance (con mucha precisión), pero no nos dice nada respecto de hacia dónde vamos con nuestra organización (empresarial o personal), ni si los caminos que recorreremos nos conducirán a la meta imaginada o a los resultados planeados. La Contabilidad típicamente proporciona información registrada en libros, de la cual se deducen indicadores financieros de la gestión pasada.

En cambio, el BSC les permitirá realizar el análisis más completo desde la Misión y la Visión, más la aplicación de sus Valores intrínsecos, y promover la administración y la gestión integral de los recursos (tangibles e intangibles) desde las Perspectivas del Cuadro de Mando Integral. Fundamentalmente, se incorporan los indicadores NO financieros, a la nueva gestión.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Aunque no sea excluyente, una base profesional previa será beneficiosa para elaborar, comprender e interactuar mejor frente a los desafíos del planeamiento estratégico y la gestión gerencial integral. Este curso está destinado tanto a aquellas personas que se están iniciando en actividades gerenciales, como a gerentes que aún no han experimentado el uso de las nuevas herramientas de gestión disponibles, como a aquellos mandos medios o inferiores que aspiran a ocupar dichas posiciones y/o cargos como parte de su plan de carrera personal, ya sea en organizaciones empresariales o PyMES, como en aquellas sin fines de lucro y/o no gubernamentales, cualquiera sea su tipo, finalidad o tamaño, pero que definitivamente tendrán responsabilidades en la planificación, en la obtención de los objetivos estratégicos con sus resultados, en la administración y gestión integral de los recursos, y en la toma de decisiones. También, será de gran utilidad para aquellos individuos que estén iniciando o quizá planeando un proyecto personal (profesional o comercial), o que habiéndolo iniciado, no cuentan con el conocimiento de estas herramientas.

Te prepara para

En la medida en que se completen los cuatro módulos del esquema del curso de Cuadro de Mando Integral, los alumnos adquirirán por etapas los conocimientos introductorios, los generales y los específicos para llevar a la práctica el uso de ésta herramienta de gestión. Además se promoverá la transparencia estratégica y el cambio de los paradigmas obsoletos, mediante el reconocimiento del cambio de las conductas propias y la actitud para implementarlos por parte de los capacitandos. Y dependiendo de las diferentes situaciones laborales coyunturales y/o de carrera hacia el futuro, se podrán llevar a la práctica las premisas y las ideas de esta herramienta, aumentando las competencias personales y el valor del CV

Detalle

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN; CONOCIENDO EL “BALANCED SCORECARD” (Cuadro de Mando Integral); PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA.
UNIDAD 1: Introducción; Que es un Cuadro de Mando Integral;
UNIDAD 2: Necesidades de las Organizaciones; Perspectivas estratégicas I;
UNIDAD 3: Perspectivas estratégicas II;
UNIDAD 4: Principios de funcionamiento de las organizaciones basadas en la Estrategia.

MÓDULO 2: LA ESTRATEGIA EN EL “CMI”, ALINEACIÓN, LIDERAZGO, PARADIGMAS Y TOMA DE DECISIONES.
UNIDAD 5: Tipos de Liderazgos; Líderes en movimiento;
UNIDAD 6: Cambios de Paradigmas; Toma de Decisiones;
UNIDAD 7: Objetivos Estratégicos I; Alineación;
UNIDAD 8: Objetivos Estratégicos II; Vínculos.

MÓDULO 3: MAPAS ESTRATÉGICOS Y PROCESOS DE CREACIÓN DE VALOR CON EL “BSC”; USO DEL “BSC o Cuadro de Mando Integral”; ACTIVOS INTANGIBLES.
UNIDAD 9: Introducción; Procesos de Creación de Valor I;
UNIDAD 10: Procesos de Creación de Valor II; Activos Intangibles y disponibilidad;
UNIDAD 11: Creando estrategias; Mapas estratégicos I;UNIDAD 12: Mapas estratégicos II; Usos y límites.

MÓDULO 4: ESTUDIOS DE CASOS; CREACIÓN DE INDICADORES.
UNIDAD 13: Objetivos, Indicadores, Metas, Mediciones
UNIDAD 14: Construyendo un CMI; Organizaciones privadas;
UNIDAD 15: Organizaciones públicas;UNIDAD 16: Otras Organizaciones.





Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso