CAD PERU

Gestión de la Inclusión Social y Liderazgo Transformador

Título: Gestión de la Inclusión Social y Liderazgo Transformador

Fecha Inicio: 5/8/2017

Duración: 06 meses

Precio: 648 dólares

Modalidad: distancia

Descripción

Los países en vías de desarrollo, tienen un campo de acción urgente e importante que es la inclusión social que implica la incorporación de las personas excluidas hacia la participación activa en el desarrollo, en la participación ciudadana y en la distribución equitativa de la riqueza. Con el tema de inclusión social se facilita la gobernabilidad del país, se reducen los conflictos sociales, y lo más importante, se crea una sociedad más justa.
Desarrollar programas integrales que generen inclusión social implica contar con líderes transformadores que tengan visión de cambio y que motiven la participación decidida de los diversos actores sociales.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones, responsables de proyectos de impacto social que estén interesados en alinear sus conocimientos hacia los temas de la inclusión social y el desarrollo del liderazgo transformador, y en general todos los interesados a capacitarse en el tema.

Te prepara para

El objetivo del Diplomado en Gestión para la Inclusión Social es socializar diversas estrategias para la creación de valor de las organizaciones considerando la inclusión social como mecanismo para el desarrollo.
Concientizar a las personas de la extraordinaria oportunidad de crear un mundo mejor utilizando el liderazgo transformador.

Detalle

Menciones: El participante tiene la opción de elegir la mención, pudiendo acceder a la vez a una doble certificación. Opción (1): Gestión de la Inclusión Social y Liderazgo Transformador Opción (2): Políticas Públicas para Ciudades Abiertas Certificación: El participante tiene la opción de elegir la certificación con cualquiera de las siguientes instituciones: Centro Universitario Incarnate Word Mexico (CIW - MEXICO) Corporación Americana de Desarrollo (CAD PERÙ) PLAN DE ESTUDIOS Módulo I: La Inclusión Social La exclusión social La inclusión social Las empresas y los temas sociales Los objetivos del Milenio y las empresas Módulo II: La Inversión Socialmente Responsable Inversión socialmente responsable Inversión en educación y cultura Acceso y desarrollo a la tecnología Salud Casos empresariales Módulo III: Los Negocios Inclusivos La base de la pirámide Identificación de oportunidades Cadena de valor y los NI Estrategias empresariales Módulo IV: El Desarrollo Sostenible Gestión ambiental para regular el desarrollo de las actividades humanas y la promoción del uso sostenible de los recursos naturales. Desafíos del cambio climático Agua, seguridad alimentaria, minería sostenible, basura 0. Casos empresariales Módulo V: La Negociación y Resolución de Conflictos Causas de los conflictos sociales Características del conflicto social y sus niveles de escalamiento Prevención, negociación, administración y resolución de conflictos Sistemas alternativos de solución Módulo VI: El Liderazgo Transformador Liderazgo Transformacional. Dimensiones del Liderazgo. La gestión del cambio planeado. ¿Qué busca un liderazgo transformacional?