Fútbol Trainer Formación. +Info del instituto

Introducción al Liderazgo para Entrenadores Principiantes.

Título: Certificado-Diploma emitido por Fútbol Trainer Formación una vez aprobado el curso.

Duración: 35 Horas.

Precio: 110 Euros.

Modalidad: distancia

Descripción

Una de las definiciones de las muchas que existen sobre el concepto del Liderazgo podría ser en el caso concreto del Entrenador de fútbol que es la figura central de este curso, “La actividad de influir en la gente para que voluntariamente se empeñe en lograr una serie de objetivos a nivel colectivo”, ya que fútbol es un deporte fundamentalmente de “Equipo”.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Entrenadores de fútbol principiantes con ganas de aprender y adquirir nuevos conocimientos para mejorar en el desarrollo de su actividad a la hora de preparar y dirigir un equipo.

Te prepara para

Para conseguir lo expuesto en la definición de Liderazgo, el Entrenador tiene que centrarse en dos aspectos fundamentales junto a otros elementos y cuestiones importantes que guardan relación con el Liderazgo y con la figura del Líder que lo ejerce, en este caso el Entrenador.

1) El proceso intelectual por parte del Técnico, manifestado mediante su capacidad y conocimientos para establecer y desarrollar los objetivos que el Equipo pretende conseguir durante la competición a lo largo de la temporada.

2) El aspecto humano, que viene definido en la influencia que el Entrenador ejerce sobre los futbolistas para motivarlos y convencerlos de que el logro de esos objetivos establecidos es posible.

El concepto Liderazgo abarca un campo demasiado amplio como para sintetizarlo en un curso, y lo que se ha pretendido en esta actividad formativa es dar a conocer una serie de pautas y de conocimientos de la materia con un contenido básico destinado principalmente a los Entrenadores debutantes, a aquellos que están empezando y que todavía no tienen una experiencia acumulada en el ejercicio de su actividad y precisamente por eso es muy importante que conozcan y posteriormente apliquen una serie de conceptos teóricos y prácticos relacionados con el significado del Liderazgo en general y en particular el saber ejercer como Líderes en su trabajo como Entrenadores de un equipo de fútbol.

Detalle

Contenidos. 

Parte Principal dividida en 2 Apartados: 

A- Liderazgo General. 

B- Liderazgo Deportivo.        
                                                                                                                 
TEMARIO:  
1.- Definición de Liderazgo.  
2.- Estilos de Liderazgo.  
3.-  ELbuen Líder (El Líder positivo).  
4.-  Elmal Líder (El líder negativo).  
5.- Líder positivo versus Líder negativo.  
6.- Frases sobre Líderes y Liderazgo.  
7.- Preguntas que un Líder debe plantearse.  
8.- Hablando de Líderes y Liderazgo.  
9.- Historias de Liderazgo. 
10.- Liderazgo y Sentido del Humor. 
11.- Grandes Líderes de la Historia. 
12,- Test. Autoevaluación. 
13.- ¿Qué es el Liderazgo Deportivo? 
14.- Principios de Liderazgo para elEntrenador. 
15.- La eficacia en el LiderazgoDeportivo. 
16.- Ser Entrenador y Líder. 
17.- ¿Qué esperan los jugadores de un Entrenador?
18.- El Líder en el Deporte. 
19.- El Liderazgo del mal Entrenador. 
20.- El buen Entrenador sabe mandar. 
21.- ¿Sabemos cuando el Entrenador esun Líder? 
22.- Entrenadores Líderes. 
23.- El Entrenador-Líder(Esquema-Resumen). 

Plazo para realizar el curso: 3 Meses.

Evaluaciones Teóricas y Prácticas.

Con Servicio de Tutoría: El alumno podrárealizar al Tutor todas aquellas consultas (Sin límite) relacionadas con laactividad formativa que realiza durante toda la duración de la misma.

Buscamos que entre el Profesor y el Alumnoexista un contacto permanente que sirva para que el desarrollo del aprendizajesea lo más eficaz posible, por eso en Fútbol Trainer Formación, consideramoseste aspecto como uno de los elementos fundamentales de nuestras enseñanzas. 

Director y Tutor de Formación: Paco Arias. 
Entrenador Nacional de Fútbol. Nivel III.(Titulado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol)Técnico Deportivo Superior.(Homologación del Consejo Superior deDeportes. Ministerio de Cultura y Deporte de España).Especialista en Liderazgo y Psicología delDeporte.Preparador Físico y Entrenador Personal. 





Curso próximos a empezar