Instituto Nacional de Desarrollo Académico +Info del instituto

INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA PYMES

Duración: 3 MESES

Precio: $790 mensuales

Modalidad: distancia

Descripción

Realizá el Curso de Investigación de Mercado para Pymes y aprendé sobre:
Importancia de la investigación de mercado para saber cómo se encuentra el producto o servicio que se ofrece en el mercado actual.
Comprender la importancia del manejo de información en la toma de decisiones.
Conocer los diversos tipos de investigaciones con los que se desarrolla la recolección de información: investigaciones cualitativas y cuantitativas.
Describir las distintas técnicas que existen para realizar los relevamientos de información.
Explorar las oportunidades y amenazas del mercado: análisis de la oferta.
Descubrir la importancia de las percepciones del cliente con respecto a la oferta del mercado.
Poder determinar el segmento objetivo y la demanda potencial: análisis de la demanda.
Manejar diferentes herramientas que permitan identificar y analizar el perfil del cliente, sus necesidades, la valoración de atributos y su nivel de satisfacción.
Conocer las nuevas tendencias de los consumidores en la actualidad y poder planificar una investigación de mercado.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El curso esta dirigido especialmente a interesados en obtener un titulo oficial de
capacitación para poder encontrar trabajo. También pueden realizar el curso
profesionales sin titulo que quieran un certificado que demuestre su experiencia.
El certificado de Inda tiene un alto valor académico para tu salida laboral.

Te prepara para

Las principales oportunidades profesionales del Investigador de Mercados se encuentran en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, pertenecientes tanto al ámbito privado como de las Administraciones Públicas, así como en empresas del sector propio del marketing: investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc.

Detalle

MES 1

EL PROCESO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL. La necesidad y los sistemas de información y recolección de datos. Diferentes tipos de investigaciones: cuantitativas y cualitativas. Técnicas para realizar los relevamientos. El cuestionario y la muestra. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO Y DE LA COMPETENCIA. Análisis de la oferta: Entorno competitivo: oportunidades y amenazas del mercado

MES 2

Percepciones del cliente: atributos e imagen de marca asociados a las empresas competidoras en el mercado. Atributos e imagen asociados a su marca. Nivel de servicio y características de la oferta de los competidores en el mercado y de la oferta de su empresa. INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL CONSUMIDOR. Análisis de la demanda. Segmentos objetivo y demanda potencial.

MES 3

Variables más importantes que influyen en la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Valoración de atributos. Perfil del cliente, motivaciones y preferencias. Necesidades (reales o inducidas) no satisfechas. Los nuevos consumidore. Investigación del producto. Generación de ideas y test de concepto. PLANIFICACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADO. Técnicas y mecanismos para la planificación de una investigación de mercado.





Curso próximos a empezar