Fundación Sinergia Educativa +Info del instituto

Lugar de fuerza en la familia

Título: certificado de aprobación

Duración: 2 meses

Precio: $ 750

Modalidad: distancia

Descripción

Todos nacemos siendo hijos, es la primer condición con la que llegamos a este mundo. Según como se resuelvan estos primeros vínculos con los padres serán todos los posteriores. Es muy importante encontrar en la familia “el lugar de fuerza” ya que sólo desde ese lugar podemos fluir en la vida. A partir del curso descubriremos que lugar ocupamos dentro del sistema familiar y podremos ver si desde ese lugar cada uno posee la fuerza para desarrollarse. Cuando no estamos en un buen lugar frente a nuestros padres o seguimos atados a algo del sistema familiar de origen sin poder resolverlo, ahí aparecen las dificultades para desplegar nuestros proyectos, los problemas con los hijos y las dificultades con la pareja. A partir de diferentes herramientas teóricas y ejercicios conoceremos a qué llamamos lugar de fuerza y veremos cómo afrontar las diferentes situaciones a las que la vida nos enfrenta.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Personas que deseen descubrir el lugar de fuerza dentro del sistema familiar para poder desplegarse en la vida como pareja, padres, en un proyecto personal o trabajo.
Personas que deseen sanar el vinculo con sus padres.
Padres que deseen fortalecerse en su rol de padres o para aquellos padres que estén vivenciando alguna situación difícil con sus hijos.
Personas que deseen conocer los órdenes de Berth Hellinger para que fluya el amor en la familia y se deplieguen los vínculos.
Personas que deseen adquirir herramientas para aplicar no solo en su vida diaria sino que también en su ámbito laboral.

Detalle

Objetivos
Descubrir qué lugar ocupamos dentro del sistema familiar.Encontrar nuestro Lugar de fuerza dentro de la familia, para poder desplegarnos en la vida como pareja, padres, en un proyecto personal o en un trabajo.Aprender  los Órdenes descubiertos por Bert Hellinguer  para que fluyan los vínculos familiares  y se desplieguen nuestros vínculos.Integrar toda nuestra historia familiarReconciliarnos internamente con nuestros padres.Descubrir el lugar de fuerza de los hijos dentro de la familia y el buen lugar de los padres para que fluyan los vínculos padre e hijos.Mirar que se oculta detrás de los comportamientos difíciles de los hijos.
Aprender a manejar las diferentes situaciones que generan desorden dentro del sistema  familiar.

Unidades
Unidad 1: Encontrándonos  con nuestras raícesBert  Hellinger y las constelaciones familiares. El vínculo con la familia de origen. Pertenencia al sistema familiar. Amor ciego. Lealtades ocultas. Las conciencias. Órdenes para que fluyan los vínculos entre padres e hijos: la exclusión, el dar y tomar, la jerarquía y desórdenes más frecuentes.  Lugar de fuerza dentro del sistema familiar. La historia familiar: integración e inclusión de destinos difíciles. Reconocer a mis padres en mí. Desprenderse de los padres y realizar lo propio.   
Unidad 2: Descubriendo el lugar adecuado para nuestro hijoLugar de fuerza y desarrollo personal de los hijos.  Comportamiento difícil de los hijos y dificultades para desplegarse en la vida.  El buen lugar de los padres frente a los hijos. Situaciones conflictivas padres-hijos. Prioridad de la pareja sobre la paternidad. El buen lugar de los hijos frente a sus hermanos.  Amar en el hijo al otro progenitor: La importancia de los dos padres en la vida de los hijos. Educar de a dos: el hijo entre dos sistemas de crianzas diferentes (las reglas). 
Unidad 3: Hallando el lugar de fuerza  frente a situaciones frecuentes  que generan  desorden en la familiaDuelos: pérdidas de seres queridos, muertes tempranas (hijos, hermanos, padres fallecidos jóvenes), muertes trágicas, Abortos.  Secuelas de Guerras e inmigraciones, golpe militar. Divorcios. Familias ensambladas: órdenes para que fluyan los vínculos. Familia con hijos adoptivos: órdenes para que fluyan los vínculos. Enfermedades de un ser querido. Discapacidad de un hijo.

Facilitadoras:

Andrea Bolognesi Licenciada en Psicología recibida en la en la Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila” dependiente de la UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires) Paraná, Entre Ríos. Formada en Psicoterapia Cognitiva, individual, grupal y familiar (Fundación  Altue  de Rosario), en terapia cognitiva y conductual por la asociación de terapia cognitiva y conductual del litoral, formada en Constelaciones Familiares por el centro Bert Hellinger de Buenos Aires y en terapia sistémica. Trabaja como psicóloga clínica asesorando a padres y parejas, como psicóloga educacional, como asesora en una institución para discapacidad y en un centro de rehabilitación  física y dando talleres para padres, pareja, docentes y profesionales de la salud. Dictó cursos y jornadas junto a Fundación Bica durante 2013.  

Cecilia Ré Psicopedagoga (Universidad Católica de Santa Fe), formada  en Pedagogía Sistémica  en el Centro Bert Hellinger de Bs. As. con la dirección del CUDEC de México.  Ha realizado el curso de P.N.L. para Mediadores (introducción a la P.N.L. Sistémica), ha asistido a diversos cursos y talleres de Psicoterapia Neurocognitiva. Ha trabajado como encuestadora del componente de desarrollo cognitivo en toda la provincia de Santa Fe y como asistente de campo y asesora en la coordinación pedagógica en apoyos escolares en barrios marginales. Actualmente trabaja como Psicopedagoga clínica, educacional y da talleres para padres, niños y profesionales de la salud. Dictó cursos y jornadas junto a Fundación Bica durante 2013.





Curso próximos a empezar