Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Actividad Física

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida. Más aún si se considera que puede servir tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades relacionadas al sedentarismo.

Para que la práctica de actividad física sea una herramienta realmente útil, se debe tener en cuenta el gran déficit existente en formación específica para entrenadores deportivos y sobre la gestión deportiva, para lograr un cambio tangible en los entrenadores, las instituciones y establecimientos que brinden este servicio y así lograr el tan deseado estado de salud y bienestar a cargo de un profesional en la materia.

El programa de Maestría en Actividad Física está dirigido para todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos de la práctica y dirección del entrenamiento físico y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Maestría en Actividad Física a profesionales diplomados y/o licenciados en educación física, profesores, profesionales de ciencias de la salud y el deporte y a todas aquellas personas que deseen enriquecer cualquier formación de pregrado o postgrado con temas relacionados a la actividad física, el diseño y planificación deportiva, y la gestión de centros deportivos.

Detalle

La Maestría en Actividad Física posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas secuenciales:

1ª Parte: Materias Obligatorias

En esta primera parte se describen las bases del conocimiento del organismo humano en el contexto del deporte, así como el desarrollo de la relación de la actividad física y la salud para diferentes situaciones fisiológicas y patológicas.
Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran a continuación:

  1. Estructura y Función del Cuerpo Humano
  2. Contextualización de la Actividad Física y el Ejercicio en el Marco de la Salud
  3. Aspectos Psicosociales de la Actividad Física para la Salud
  4. Control y Prescripción de la Actividad Física
  5. La Actividad Física para la Salud en Diversas Enfermedades
  6. Actividad Física en Niños y Adolescentes
  7. Actividad Física en las Personas Mayores

2ª Parte: Módulos Optativos

El alumno debe escoger 1 de los 2 módulos optativos disponibles en la Maestría.
El primer Módulo Optativo tiene como prerrequisito: la acreditación de conocimientos suficientes en nutrición y alimentación o la superación de la asignatura preparatoria "Aspectos básicos de la nutrición".
Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran a continuación:

 Entrenamiento Deportivo

  1. Teoría Y Práctica Del Entrenamiento
  2. Planificación Deportiva
  3. Psicología Del Deporte
  4. Cineantropometría
  5. Nutrición Y Deporte
  6. Trastornos Alimentarios En El Deporte
  7. Ayudas Ergogénicas
  8. Técnicas De Dirección De Equipos Deportivos

Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos

  1. Administración Y Dirección De Entidades Deportivas
  2. Dirección Y Planificación Estratégica De Organizaciones Deportivas
  3. Marketing En El Deporte. Aplicaciones
  4. Gestión Estratégica De los Recursos Humanos
  5. Técnicas De Dirección De Equipos Deportivos
  6. Técnicas De Dirección Y Liderazgo En El Deporte
  7. Sociedad De La Información Y Deporte
  8. Teoría Y Práctica Del Entrenamiento
  9. Cineantropometría

3ª Parte: Estudio y Resolución de Casos

En esta parte del programa se dará énfasis al estudio y resolución de casos que permitirán la completa asimilación de toda la carga teórica brindada para el manejo del entrenamiento y de la gestión de entidades deportivas.
Las asignaturas que comprenden esta parte, se muestran en la siguiente tabla:
Estudio y resolución de casos

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría

La última parte de la Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestría, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 2ª Parte: Módulos Optativos, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al Proyecto Final de Maestría.

  1. Metodología de la Investigación Científica
  2. Proyecto Final de Maestría

El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta de acuerdo a los lineamientos y detalles del Proyecto Final de Maestría presentado.
El Proyecto debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.
Además, deberá basarse en el documento "Pautas de Elaboración del Proyecto Final de Maestría" que recibirá el alumno en la primera entrega de material didáctico.





Curso próximos a empezar


Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso