Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Ciencia y Tecnología Marina

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

La creciente importancia que está adquiriendo la gestión sostenible del medio marino y los ecosistemas litorales en las políticas estatales, queda demostrada en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años.

Muchos municipios litorales, encargados de velar por la salud de sus playas y costas, requieren, cada vez más, de la presencia de una figura especializada en la gestión del litoral y sus recursos, tanto biológicos como turísticos. A esta creciente necesidad de personal formado hay que añadir las carencias formativa de los planes de formación estatales en las distintas disciplinas oceanográficas, siendo muy habitual la especialización a través de una formación de postgrado.

El programa en Ciencia y Tecnología Marina está enfocado a las aplicaciones prácticas que tienen lugar en los sistemas litorales. En este sentido, se hace un repaso a las distintas disciplinas oceanográficas para tener así una idea no acotada del medio marino. Una vez entendidas las interacciones existentes entre las distintas disciplinas, se ahonda en el estudio aplicado del medio litoral a través de especializaciones práct

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El Programa de Maestría en Ciencia y Tecnología Marina está pensado especialmente para satisfacer a:

> Titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo de la oceanografía y la gestión del litoral.

Detalle

La Maestría en Ciencia y Tecnología Marina posee una estructura curricular basada en 3 partes formativas secuenciales:

1ª parte: Oceanografía y Recursos Marinos

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la temática oceanográfica y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.
El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la oceanografía y gestión del litoral a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Ciencia y Tecnología Marina

 

  1. La tierra dinámica
  2. El litoral y la erosión marina
  3. Sedimentos marinos e influencia glacial en los mares
  4. Ecología marina básica
  5. Organismos marinos
  6. Comunidades marinas
  7. El agua de mar
  8. Circulación de las aguas
  9. Química del agua de mar
  10. Explotación pesquera
  11. Cultivos marinos
  12. Navegación y transporte marino
  13. Recursos minerales y energéticos
  14. Contaminación marina
  15. Otras interacciones entre el hombre y el mar

2ª parte: Especialización

La especialización permite al alumno profundizar en aquellas disciplinas del sector que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.
El objetivo es alcanzar el máximo grado de especialización, consiguiendo de esta manera una formación completa, exhaustiva y actual en este campo.

La especialización está compuesta de las siguientes asignaturas:

  1. Gestión de contaminantes acuáticos
  2. Tecnología en acuicultura marina: hacia una acuicultura sostenible
  3. Gestión de pesquerías
  4. Gestión de áreas naturales marinas protegidas
  5. Gestión de la contaminación biológica
  6. Gestión y auditorías ambientales de la empresa - ISO 14001

3ª parte: Proyecto Final - Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, versará preferiblemente sobre un tema relacionado con la especialización.





Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso