Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares es un programa que abarca los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las empresas familiares, así como los diferentes procesos y herramientas útiles para una conducción eficaz de estas empresas.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine la Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares quedará cualificada para:

> Desarrollar las funciones de Dirección de Empresas Familiares aplicando las habilidades aprendidas en el curso.
> Comprender las particularidades de las Empresas Familiares y gestionar las relaciones Empresa – Familia – Propiedad.
> Proponer ideas y soluciones a los problemas presentados en las Empresas Familiares, logrando la perdurabilidad de las mismas.
> Conocer y utilizar las herramientas más modernas en el ámbito de la gestión de las Empresas Familiares.
> Conocer y desarrollar habilidades directivas necesarias para la dirección de empresas familiares.
> Conocer otros aspectos generales para la gestión integral de la empresa familiar como la gestión del medio ambiente, calidad y los proyectos empresariales.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares está destinado a empresarios, directivos, miembros de la familia empresaria y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares. También está dirigido a recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos sobre la Dirección de Empresas Familiares.

La Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares posibilita que sus participantes puedan desarrollar sus actividades dentro del campo de la Dirección, Gestión de las Empresas Familiares, en cualquier nivel de mando así como capacitar personas no directamente relacionadas con la gestión de las empresas familiares, pero que tengan algún tipo de interés en el tema, como: familiares y accionistas no directivos, además de consultores, docentes e investigadores.

Detalle

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª Parte: Dirección, Organización y Gestión de la Empresa Familiar

La primera parte permite una visión general del tema tratando asignaturas como la Dirección y Planificación Estratégica; Administración y Dirección Empresarial; Control y Gestión de Costes; Economía; Dirección de Finanzas; Gestión Estratégica de Recursos Humanos; Gestión y Dirección de Operaciones; Logística; Marketing y Gestión Comercial; Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran a continuación:

  1. Dirección y Planificación Estratégica
  2. Administración y Dirección de Empresas
  3. Control y Gestión de Costes
  4. Economía
  5. Dirección Financiera
  6. Gestión Estratégica de Recursos Humanos
  7. Gestión y Dirección de Operaciones
  8. Logística
  9. Marketing
  10. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

2ª Parte: Nuevas Herramientas para la Gestión de la Empresa Familiar

La segunda parte trata temas como Concepto y Características de las Empresas Familiares; Clima y Cultura Organizacional; Sucesión y Continuidad en la Empresa Familiar; Cambios Generacionales e Incorporación de Familiares en la Empresa; La Profesionalización de la Empresa Familiar; Estructura y Órganos de Gobierno; El Protocolo Familiar; La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar; Factores Clave de Éxito en la Empresa Familiar; Creación e Internacionalización de Empresas Familiares, y Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran a continuación:

  1. Concepto y Características de las Empresas Familiares
  2. Cultura y Clima Organizacional en las Empresas Familiares
  3. Sucesión y Continuidad en la Empresa Familiar
  4. El Enfoque Sistémico Aplicado al Conflicto en la Empresa Familiar
  5. La Profesionalización de la Empresa Familiar
  6. Estructura y Órganos de Gobierno
  7. El Protocolo Familiar
  8. La Gestión de la Propiedad en la Empresa Familiar
  9. Factores clave de éxito en la Empresa Familiar
  10. Creación e Internacionalización de Empresas Familiares
  11. Aspectos Legales Básicos de la Empresa Familiar

3ª Parte: Aspectos Globales para la Gestión de la Empresa Familiar

La tercera parte presenta algunos de los retos que los directivos de las empresas familiares deben plantearse en los próximos años: Técnicas de Dirección y Liderazgo; Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo; Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación; Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional; Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran a continuación:

  1. Técnicas de Dirección y Liderazgo
  2. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  3. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  4. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
  5. Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.





Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso