Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Dirección y Consultoría Turística

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

El objetivo principal de este programa es convertirse en el referente internacional de los cursos de postgrado en el área de hostelería y turismo. Se trata de un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico.

Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.

Con la Maestría en Dirección y Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad. De este modo, el amplio número de especialidades permite el diseño de un programa a medida que cubre las necesidades reales de formación del estudiante o de la empresa, dando una formación personalizada.

Desde este concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, ofrecemos la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, reflejado a continuación y que despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección y Consultoría Turística a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen adquirir conocimientos para la gestión, dirección y coordinación de cualquier empresa vinculada al sector turístico

Detalle

La Maestría en Dirección y Consultoría Turística posee una estructura curricular basada en 3 partes formativas secuenciales:

1ª parte: Consultoría Turística

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la actividad turística y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global del sector turístico, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

  1. Fundamentos del turismo
  2. Marketing de empresas y destinos turísticos
  3. Administración y dirección de empresas
  4. Dirección estratégica de empresas y de destinos turísticos
  5. Dirección financiera
  6. Gestión ambiental de empresas turísticas
  7. Gestión estratégica de Recursos Humanos
  8. Análisis cuantitativo del turismo
  9. Las TICs en la industria turística
  10. Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos
  11. Economía del turismo

2ª parte: Especialización

Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del sector turístico que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

El objetivo es alcanzar el máximo grado de especialización en el ámbito del sector turístico, consiguiendo de esta manera una formación completa, exhaustiva y actual.

  1. Dirección de Hoteles
  2. Turismo Sostenible
  3. e-Business en empresas turísticas

3ª parte: Proyecto Final - Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, versará preferiblemente sobre un tema relacionado con la especialización.





Curso próximos a empezar