Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

En los últimos tiempos la posición privilegiada que ha pasado a ocupar la lengua española entre las lenguas del mundo y el consiguiente aumento de la demanda de la enseñanza del español han puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en este ámbito.

Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más alto. Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementando progresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales.

Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida. Según datos del Instituto Cervantes, entre cuatro y cinco millones de personas estudian español como lengua extranjera en la Unión Europea. Igualmente, se ha incrementado el interés por la lengua española en los países recién incorporados a la UE, o en países como Noruega o Suiza, donde el ascenso del número de alumnos resulta muy significativo. Una consecuencia de esta tendencia es el marcado aumento de la demanda de cursos de español surgida a nivel mundial.

En este contexto, CEPES ofrece un programa de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que tiene como objetivo principal dar respuesta a esta nueva realidad.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente:

> Profesores de español LE en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
> Profesores de español LE en educación de adultos.
> Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de español LE.

Podrá optar a cursar el programa cualquier licenciado o graduado, sea cual fuere su área de formación, siempre que cumpla los siguientes requisitos:
El postulante deberá estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente para poder acceder a la Maestría. Si dispone de una titulación en otra área, deberá realizar una prueba de acceso.

Detalle

La Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera consta de las fases que se describen a continuación, siendo la última fase consistente en prácticas y la elaboración del Proyecto final de maestría.

Introducción

  1. Modos de conducir el aula. Técnicas y reflexión sobre la práctica.
  2. Observación e investigación en el aula.

Adquisición y Aprendizaje

  1. Adquisición de segundas lenguas.
  2. Factores individuales en el aprendizaje.
  3. Estrategias de aprendizaje.

Aspectos Sociales de la Lengua

  1. La comunicación y la adecuación pragmalingüística.
  2. Lengua, cultura y bilingüismo.

El Español como Lengua Extranjera

  1. La gramática del español para profesores de ELE.
  2. El español y sus variedades.
  3. La enseñanza del léxico.

Metodología

  1. Bases metodológicas.
  2. Desarrollo de las destrezas en el aula.
  3. Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos.
  4. Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas.
  5. Proyectos y tareas.
  6. Evaluación del proceso de aprendizaje de lenguas.
  7. Diseño curricular y programación – Teoría y práctica.

Prácticum y Proyecto Final





Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso