Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha generado una nueva necesidad empresarial, que requiere el cumplimiento de un conjunto de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios.

Dichas obligaciones se basan en un conjunto de regulaciones y normativa específicas que parten desde un organismo al más alto nivel, y se van incorporando paulatinamente a cada uno de los países, ajustándose progresivamente al ámbito local.

Si a esto se le suma la cada vez más amplia demanda social, que exige una regulación y vigil.ancia de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que les permita controlar sus riesgos y cumplir con la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde la Maestría en Prevención y Riesgos Laborales se convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia dentro de este campo.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa de Maestría en Prevención de Riesgos Laborales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en materia de seguridad y salud para mejorar sus expectativas laborales.

Detalle

La Maestría en Prevención y Riesgos Laborales posee una estructura curricular basada en 3 partes formativas secuenciales:

1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la prevención de riesgos laborales y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la prevención, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

  1. Fundamentos de prevención de riesgos laborales
  2. Seguridad Laboral
  3. Higiene industrial
  4. Medicina del Trabajo
  5. Ergonomía
  6. Psicosociología aplicada
  7. Formación y comunicación
  8. OHSAS 18001 y Auditoría
  9. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  10. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  11. Gestión de la calidad: ISO 9001
  12. Gestión Ambiental en la Empresa

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

2ª parte: Especialización

Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del ámbito de la prevención que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

El alumno deberá escoger exclusivamente una de las siguientes especializaciones:

  1. Seguridad en el trabajo
  2. Higiene en el Trabajo
  3. Ergonomía y Psicosociología Aplicada

3ª Parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

La asignatura de Metodología de Investigación Científica presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Maestro en Prevención de Riesgos Laborales, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado. El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.





Curso próximos a empezar