Centro Panamericano de Estudios Supeiores +Info del instituto

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Duración: 2 Años

Modalidad: distancia

Descripción

La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación se enmarca dentro de la perspectiva de los estudios de los conflictos. Ofrece a los participantes una perspectiva actualizada de los conocimientos teóricos sobre el conflicto y desarrolla capacidades y habilidades en las diferentes técnicas de resolución/transformación de conflictos/disputas.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine la Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación quedará cualificada para:

> Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en la resolución/transformación de conflictos/disputas en sus diferentes ámbitos.
> Conocer y manejar las técnicas más modernas en la resolución de disputas Online.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación está destinado a profesionales, consultores, asesores, docentes e investigadores que en su actividad profesional enfrentan situaciones de conflictos en sus diferentes grados, formas y ámbitos (educación, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional).

Detalle

El programa de Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación posee una estructura curricular basada en 6 partes formativa:

1ª parte: Bloque Común

La primera parte presenta una introducción a la teoría del conflicto y una breve historia de las ciencias del conflicto y qué es su resolución. Estudiar las diferentes tipologías de conflictos. Analizar las bases biológicas de la emoción. Abordar el proceso de la comunicación, sus aspectos generales, sus diversos modelos y sus participantes.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran a continuación:

  1. Teoría del conflicto I
  2. Teoría del conflicto II
  3. Emociones y conflicto
  4. Comunicación y conflicto

2ª Parte: Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos

La segunda parte consta de una introducción al análisis de los conflictos, estrategias y métodos para resolverlos, y competencias y habilidades básicas para su resolución. Estudiar la negociación, sus definiciones y sus fases, así como las teorías, los estilos, los ámbitos, las técnicas y habilidades necesarias para negociar.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran a continuación:

  1. Principios y Procesos de Resolución/Transformación de Conflictos
  2. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación

3ª Parte: Mediación

La tercera parte presenta las características y funciones del mediador y su rol en la resolución de conflictos. Estudiar el concepto de mediación, las teorías, las ventajas y debilidades. Mostrar un análisis comparativo de la legislación nacional e internacional de diferentes países en relación con la resolución de conflictos.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera se muestran a continuación:

  1. La Mediación I: Definición y principios, El Mediador, rol y funciones
  2.  La Mediación II: Técnicas y estrategias de la mediación. Comediación. Ética del mediador
  3. 3. Legislación nacional e internacional sobre mediación y otros procedimientos de resolución de conflictos

4ª Parte: Otros Procesos de Resolución y Transformación de Conflictos

La cuarta parte permite estudiar las características y particularidades de la resolución y transformación de conflictos en los ámbitos escolar, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional y Online.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la cuarta parte se muestran a continuación:

  1. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito escolar
  2. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito familiar
  3. Resolución/Transformación de conflictos en el ÁMBITO comunitario
  4. Resolución/Transformación de conflictos en el Ámbito organizacional
  5. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito penal
  6. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito sanitario
  7. Resolución/Transformación de conflictos en el ámbito internacional
  8. Resolución de Disputas en Línea (RDL)

5ª Parte: Habilidades para Resolución y Transformación de Conflictos

La quinta parte presenta las funciones y principios básicos de la dirección y el liderazgo, así como los modelos más importantes. Estudiar los elementos teóricos y prácticos sobre los grupos y equipos de trabajo, sus características, técnicas y herramientas para su gestión eficaz. Desarrollar capacidades para optimizar las reuniones y para preparar y realizar presentaciones públicas profesionales. Aportar conocimientos para enfrentar las situaciones de estrés y burnout.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la quinta parte se muestran a continuación:

  1. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  2. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  3. Gestión de Tiempo y Dirección de Reuniones
  4. Técnicas de Presentación en Público
  5. Estrés y Burnout

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

6ª Parte: Practicum y Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Practicum, servirá para que los alumnos demuestren, en el ámbito que escojan, las habilidades aprendidas durante el curso para la resolución/transformación de conflictos. El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.





Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso