Academia Rosi Estetica +Info del instituto

Masaje Profesional

Título: Masajista Profesional

Duración: 7 meses

Precio: 500

Modalidad: presencial

Descripción

El masaje se aplica mediante la manipulación manual sobre los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.
Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que: en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, y por tanto nos ayuda recuperar y mantener la salud, se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
El uso profesional del masaje en el ámbito sanitario requiere una profunda comprensión de la anatomía y la fisiología humana, asimismo precisa del conocimiento de sus indicaciones y especialmente de las contraindicaciones, siendo este el tema de base durante la formación del futuro masajista y del fisioterapeuta. Además se le instruye en el arte y la técnica del masaje. Se forma en cuestiones relacionadas con la conducta ética. Y en la capacidad de saber mediante la recogida de datos a través de la historia clínica y la exploración, cuando debe aplicarlo y cuando no. Se le capacita para que conociendo el terreno que debe tratar, evite causar daño.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Publico en general, Esteticistas corporales, reflexologas, depiladoras, etc.

Te prepara para

Emprendimiento personal. Trabajos en Spa, Hoteleria, Centros cosmetologicos, gabinetes de estetica, Auxiliar de Kinesiologia.

Detalle

Programa

Contenido:

Tema 1: Concepto y definición de masajes. Calidad ética.

Tema 2: Generalidades de anatomía. Esqueleto del hombre. Huesos largos. Huesos cortos. Huesos planos. Crecimiento de los huesos

Tema 3: Partes concernientes del esqueleto. Cabeza y tórax. Columna vertebral.

Tema 4: Cintura escapular – extremidades superiores.

Tema 5: Cintura pélvica – extremidades inferiores.

Tema 6: Articulaciones móviles, semimóviles y fijas.

Tema 7: Grupos musculares del hombre. Cabeza, cuello, pectoral, abdomen, espalda, brazo, antebrazo, manos, pelvis, piernas, pies.

Tema 8: Contracción muscular. Tono muscular. Fatiga muscular.

Tema 9: Piel: constitución . Glándulas sudoríferas y sebáceas. Irritación e inflamación. Enfermedades reumáticas más frecuentes. Qué es edema. Causas. Traumatología. Qué es un esguince o entorsis, hematomas: subcutáneo, musculares y subperiósticos, luxaciones y semiluxaciones. Tumores: benignos y malignos.

Tema 10: Enfermedades vasculares. Venosas y arteriales. Conceptos generales.

Temario de Trabajos Prácticos

· Importancia de la relación con la persona a tratar. Entorno, ambiente, ficha de control.

· La relación que debe tener el masajista con la rama superior de la medicina. Traumatólogos, médicos clinicos, kinesiólogos, etc.

· Reconocimiento de la persona a tratar. Limitaciones de la piel. Reconocimiento de huesos y articulaciones.

· Técnicas y normas de manipuleo. Efleuragge, Petrissage, percusión, fricción, puño percusión.

· Técnicas para masajes generales circulatorios. Descontracturas.

· Marketing aplicado.




Curso próximos a empezar







Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso