CVOSOFT IT Academy +Info del instituto

Master Funcional para Consultores ABAP

Duración: 80 horas

Precio: 1290 pesos

Modalidad: distancia

Descripción

El Master Funcional para Consultores ABAP proporciona conocimientos profundos acerca de los conocimientos funcionales, documentos e información acerca de los principales módulos de SAP.

En esta maestría nos abocaremos a complementar los conocimientos del Abaper con los procesos funcionales que integran el sistema SAP, sus principios de organización, su estructura y la relación con la información de la base de datos entre otros.

El Master Funcional para Consultores ABAP esta basado en dos áreas perfectamente definidas:

-Procesos Funcionales: con el objetivo de comprender los procesos y la estructura de los procedimientos asociados a los módulos funcionales MM, SD y FI.

-Información: el contenido de cada tema tratado incluye el analisis de las tablas de SAP, su contenido, estructura y el abordaje de los datos más relevantes como punto de partida para su uso en aplicaciones asociadas a la programación.

El contenido del Master Funcional para Consultores ABAP ha sido desarrollado por profesionales experto en el área, con más de 10 años de experiencia profesional en el mundo SAP.

Desde el primer día hasta el último de su formación, el alumno cuenta con el apoyo de un tutor experto en el tema, el cual contestará todas sus dudas e inquietudes en el mismo momento en que surjan.

Los contenidos del Master Funcional para Consultores ABAP han sido desarrollados integramente en Español, enriquecidos con material audiovisual y multimedia constante, que junto a ejercitación, sentarán una base sólida de comocimientos Funcionales en el Consultor ABAP.

Más de 1000 alumnos egresados SAP certifican la alta calidad de los contenidos brindados en el Master Funcional para Consultores ABAP

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

El Master Funcional para Consultores ABAP ha sido orientado a personas con conocimientos previos de programación en ABAP.

Obtendrán un alto provecho de nuestra capacitación los siguientes perfiles:
Máster Programador SAP ABAP Orientado a Objetos
Alumnos egresados de la carrera Consultor SAP ABAP (Modulo Inicial / Modulo Avanzado) que deseen profundizar los conocimientos adquiridos.
Máster Programador SAP ABAP Orientado a Objetos
Programadores ABAP que deseen aprovechar las ventajas que le proporciona tener un completo conocimiento Funcional de Sistema SAP sobre el cual trabajan diariamente.
Máster Programador SAP ABAP Orientado a Objetos
Analistas Técnicos que requieran conocer las potencialidades funcionales que provee SAP para aplicarlas en sus diseños.

Te prepara para

Mejorar tu posición laboral actual en el mercado SAP.

Detalle

Hemos desarrollado cada Unidad de Estudios para que el alumno pueda asimilar el contenido de sus lecciones en el transcurso de 1 semana, los días y horarios de acceso para el estudio los designa el alumno como mas lo crea conveniente (+info).
A continuación tenemos el placer de invitarlo a conocer con puntualidad, semana a semana los temas que serán tratados en el módulo de estudios de esta carrera.
Si bien la diagramación propuesta satisface a la mayor parte de de los alumnos, el cronograma de estudio es flexible, pudiéndose acelerar o bien prolongar por necesidades personales del estudiante.Unidad 1: Introducción teorico-funcional niveladora.
Hola ! En nombre del equipo de CVOSOFT le doy la bienvenida a sus primeros pasos en esta Formación Funcional orientada a programadores ABAP.Comenzaremos desde lo más simple y básico para que se familiarice con nuestro modelo de capacitación online y como aprovechar al máximo los recursos que le brindaremos.En esta Unidad aprenderemos los conceptos y herramientas generales de utilización del sistema que nos servirán a lo largo de todo nuestro “viaje”…Ingresaremos en transacciones para practicar los objetos gráficos y herramientas, a la vez de aprovechar las ventajas de la Ayuda de SAP, en cuanto a su asistencia como información técnica muy relevante para su tarea.El abordaje gráfico de la conformación de SAP en cuanto a módulos y prestaciones le dará una visión muy práctica e integradora del sistema.Iniciemos juntos este camino, no le digo que será facil, pero si le aseguro que valdrá la pena!!! Lecciones que componen esta unidad:

. Lección 1: Introducción al Sistema de estudio
. Lección 2: Vídeo - Presentación del Instructor
. Lección 3: Instalación de SAPNetWeaver / Actividad Practica.
. Lección 4: Acceso al sistema SAP | vídeo integrado| Actividad Práctica.
. Lección 5: Descripción e Integración de módulos de SAP | vídeo integrado
. Lección 6: Objetos gráficos de la pantalla y su utilización | video integracion vídeo integrado | Actividad Práctica.
. Lección 7: Búsqueda de Información y Ayuda. | Actividad Práctica.
. Lección 8: Integración entre módulos - MM / SD / FI | Actividad Práctica.
. Lección 9: Utilización de la Ayuda y Órdenes de Transporte | Actividad Práctica.

Unidad 2: Estructura de la organización y definición de materiales.Descripción: ¿A qué dedicaremos todo nuestro esfuerzo en esta segunda semana? Fundamentalmente, a conocer como SAP dispone su estructura organizativa desde el punto de vista físico y funcional y como es nuestro objetivo, abarcar en ese aspecto los Módulos MM, SD y FI.Aprenderemos que posibilidades brinda el sistema para adaptar cada uno de ellos a las necesidades de la Empresa y sus procesos de negocio.
Aunque exija de su esfuerzo en esta unidad, también incursionaremos en el estudio de la Gestión de Materiales y todas sus opciones aplicadas a los módulos mencionados.Y como no podía faltar, ya que será nuestra base fundamental, abordaremos en detalle los reportes de Materiales y por supuesto, las Tablas de SAP involucradas en dicha colección de datos.De manera similar a las restantes unidades, dedicaremos gran parte de nuestras energías en el estudio gradual, tanto funcional como técnico de las tablas y estructuras de SAP, origen de todo su trabajo de programación con el sistema.Aunque nos separa distancia... el consultarme toda vez que lo necesite, le hará sentir estudiando conmigo a su lado.

. Lección 1: Estructura de la Organización MM desde el punto de vista físico | vídeo integrado| Práctica.
. Lección 2: Estructura de la Organización MM desde el punto de vista funcional | Actividad Práctica.
. Lección 3: Estructura de la Organización SD desde el punto de vista funcional | Actividad Práctica.
. Lección 4: Definición y creación de materiales | Actividad Práctica.
. Lección 5: Extender materiales a nuevos Centros y Vistas MM / SD | vídeo integrado| Práctica.
. Lección 6: Actualización y Reportes de datos de materiales | vídeo integrado| Actividad Práctica.
. Lección 7: Introducción al concepto técnico de Tablas y Estructuras | vídeo integrado| Práctica.

Unidad 3: Maestros de datos - Proveedores, Clientes, Cuentas Mayor.Descripción: En esta tercera semana empezaremos el análisis de una nueva e importante etapa.¿Porque esta etapa es muy importante? Porque a lo largo de esta unidad incorporaremos las herramientas claves para gestionar todo lo referente a los Maestros de datos de los tres módulos que incluimos, estos son, MM, SD y FI.Digo importante, porque su comprensión y manejo de la información nos facilitará el camino en las restantes etapas, ya que serán ampliamente aplicados en los documentos y por supuesto, aplicados para acceder al conocimiento de las tablas a las que recurrirá para desarrollar reportes o aplicar en ampliaciones de SAP.
Aproveche al máximo la "dosis" de conocimientos de la base de datos de SAP que le suministro al final de cada unidad y la extensa práctica propuesta.Le aseguro que disfrutará mucho a medida que sienta sus progresos !!!

. Lección 1: Maestro de datos de Proveedores | vídeo integrado| Actividad Práctica.
. Lección 2: Gestión de Proveedores y Reportes | actividad practica SAP ABAPActividad Práctica. . Lección 3: Maestro de datos de Clientes | vídeo integrado| Actividad Práctica.
. Lección 4: Gestión de Clientes y Reportes | Actividad Práctica.
. Lección 5: Gestión de Cuentas de Mayor | vídeo integrado| Actividad Práctica.
. Lección 6: Gestión de Centros de Costo | vídeo integrado| Actividad Práctica.
. Lección 7: Introducción a Tipos de Tablas e Información técnica | Actividad Práctica.

Unidad 4: Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos.Descripción: Antes de iniciar la cuarta semana debo anticiparle que en esta unidad le pediré un esfuerzo adicional... Porque te lo digo? Porque tenemos mucho que aprender sobre un tema central y muy dinámico para las Empresas, asi que abra bien su mente.Me estoy refiriendo a los procesos, tanto del Módulo MM como SD, la estructura de sus documentos y ejemplos que le darán una acabada introducción y conocimiento de la información gestionada en cada uno de los tres módulos de interés.La práctica de creación de documentos le proporcionará una mayor solidez a sus conocimientos, como así también una mayor independencia cuando deba testear las aplicaciones que desarrolle.La introducción a la transacción para visualización de las tablas de SAP, le trasmitirá una herramienta fundamental para su labor, y aunque su práctica le insuma un tiempo importante, no dudes en dedicarle todo lo que sea necesario.Le aseguro, disfrutará practicar y navegar por estas etapas a través del “viaje práctico” que le propongo.Adelante con el temario entonces!

. Lección 1: Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas | vídeo integrado| Práctica.
. Lección 2: Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI | Actividad Práctica.
. Lección 3: Estructura y Desc. de Documentos de Módulos MM / SD / FI | vídeo integrado| Práctica.
. Lección 4: Creación de Documentos sin Referencia | Actividad Práctica.
. Lección 5: Creación de Documentos con Referencia | vídeo integrado| Actividad Práctica.
. Lección 6: Visualización y Procesamiento de las Tablas | actividad Actividad Práctica.

Unidad 5: Información de documentos de Compra.Descripción: Buenas noticias! Nos espera una semana muy importante, variada e intensa.Porqué digo esto?Porque navegaremos por algunos documentos del Proceso de Compras, lo que, incorporados de la manera correcta serán el punto de partida para hacer muy simple la introducción a los restantes y con ellos a la totalidad de los recursos disponibles en el Módulo MM.
Como en otros casos, abordaremos su creación y análisis de los datos más relevantes, diferenciar entre cabecera y posiciones de los documentos y un sinnúmero de conceptos.Como no podía faltar, dedicaremos gran parte de nuestro tiempo en el análisis de reportes y la información gestionada, con el fin de que sea una introducción y profundización en los recursos aplicados en su labor del día a día.Recuerde mi sugerencia más valiosa… todo tiempo adicional que invierta en su formación se verán largamente recompensados con los resultados que obtendrá en este nuevo ámbito.

. Lección 1: Información principal de las Solicitudes de Pedido | Video vídeo integrado| Práctica.
. Lección 2: Principios Básicos de Estrategias de Liberación
. Lección 3: Listados de Solicitudes de Pedido (Reporting) | Video | Práctica.
. Lección 4: Información principal de los Pedidos de Compras| Actividad Práctica.
. Lección 5: Listados de Pedidos de Compras (Reporting) | actividad Actividad Práctica.
. Lección 6: Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - Parte 1 | Video | Práctica.

Unidad 6: Información de documentos de ventas y contabilidad.Descripción: Con todo lo incorporado hasta aquí, deseo hacerle subir unos escalones más en sus conocimientos de SAP aprendiendo lo referente a los Documentos de Ventas y Contabilidad !Para que le resulte muy fácil el seguimiento, he planificado el enfoque de esta unidad de manera muy similar a las anteriores.Tomaremos algunos ejemplos de documentos de uno y otro módulo, aprenderemos a crearlos, a analizar sus datos más relevantes, a incorporar el concepto, localización de datos de cabecera, posiciones y por último… el tema infaltable… los reportes y sus detalles y funcionalidades.Está tomando nota de los “truquitos” que vamos sumando?Imagínese aplicando herramientas que aún, programadores más experimentados, desconocen!

. Lección 1: Información principal de las Consultas de Precios | Video | Actividad Práctica.
. Lección 2: Listados de Documentos de Venta (Reporting) | Actividad Práctica.
. Lección 3: Información principal de Pedidos de Venta
. Lección 4: Listados de Pedidos de Ventas (Reporting) | Video
. Lección 5: Información principal de Documentos Contable | Video | Actividad Práctica.
. Lección 6: Información principal de Documentos Contable-continuación | Actividad Práctica.
. Lección 7: Listados de Documentos Contables (Reporting) | Actividad Práctica.
. Lección 8: Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - Parte 2 | Actividad Práctica.

Unidad 7: Movimientos de mercadería y facturación.Descripción: Con esfuerzo, perseverancia y mucha dedicación estamos acercándonos al final de esta formación funcional para programadores ABAP!En esta unidad aprenderemos todo lo referido a los Movimientos de mercadería y Facturación y por supuesto, como ya lo imagina, a sus documentos, información, reportes y tablas asociadas.
Aprovecharemos la aplicación de una adecuada didáctica de manera de facilitar la labor aunque incursionemos en dos módulos diferentes, con la consecuente diversidad de procedimientos e información.No dudo que para alguien experto o experta en programación de SAP y ahora “casi” un experto o experta en los procesos funcionales, resultará fácil seguir la lección, aunque sean tantas las opciones y conocimientos a incorporar, así que te pido, concentre toda tu atención y no dude en repetir su lectura y práctica hasta incorporarlo plenamente.
. Lección 1: Tipos de Movimientos de Mercadería | Video | Actividad Práctica.
. Lección 2: Opciones y ejemplos de Clases de Movimientos | Actividad Práctica.
. Lección 3: Listados de Materiales y Movimientos (Reporting) | Actividad Práctica.
. Lección 4: Descripción y Características de Facturación de Compras | Actividad Práctica.
. Lección 5: Listados de Facturas (Reporting) | Actividad Práctica.
. Lección 6: Descripción y Características de Facturación de Ventas | Video 
. Lección 7: Listados de Facturas (Reporting)
. Lección 8: Generalidades y Ejemplos de Tablas de Parametrización | Video vídeo integrado | Práctica.

Unidad 8: Practica de documentos, información de SAP y desarrollos en ABAP.Descripción: Como dicen los corredores de autos … podemos decir que entramos en la “recta final” !!! Ahora sí aplicaremos todos nuestros conocimientos... 5ta A FONDO!!!Esta unidad estará dedicada enteramente a aplicar en forma práctica los temas aprendidos en las restantes unidades !A fin de resumir y refrescar toda la información y conceptos incluidos en el contenido de esta formación, encararemos una práctica que combine su experiencia como programador o programadora con lo incorporado recientemente.Está demás decirte que se sientas libre en navegar por todas las opciones que desee, ampliar la práctica hasta donde te lleve tu creatividad e imaginación.

. Lección 1: Especificaciones técnicas y reportes en ABAP | Video vídeo integrado | Actividad Práctica.
. Lección 2: Especificaciones técnicas y reportes del Módulo MM en ABAP | Actividad Práctica.
. Lección 3: Especificaciones técnicas y reportes del Módulo SD en ABAP | Actividad Práctica.
. Lección 4: Especificaciones técnicas y reportes del Módulo FI en ABAP | Actividad Práctica.
. Lección 5: Especificaciones técnicas y reportes con combinación de Módulos en ABAP | Video vídeo | Práctica.

Unidad 9: Entrega de Materiales y Bibliografía.Descripción: En esta unidad se realizará la entrega de materiales complementarios de lectura. También se expondrá la bibliografía utilizada para la realización del Master, veremos los consejos que debes conocer antes de realizar el examen final.

. Sección 1: Entrega de material complementario. (Solapa Materiales).
. Sección 2: Referencias Bibliográficas.
. Sección 3: Preparación para el Examen Final.
. Sección 4: Otras Carreras y Cursos.

Unidad 10: Examen Final. Descripción: Esta semana realizará su examen final aprobatorio, pondremos a prueba los conocimientos adquiridos durante su capacitación, si usted realizó sus estudios de manera completa y responsable, el examen final solo supondrá para usted un mero tramite de aprobación.   

- Este examen final es del tipo multiple choice regulado por tiempo de ejecución.
- Debe ser aprobado con un mínimo de 70/100.
- Se realiza de manera Online mediante nuestro sistema de formación.
- Cuenta con posibilidades de recuperatorio para el alumno.

Aprobado el examen final, el alumno sera acreedor de su diploma de estudios y su certificación con respaldo online, la cual avala su perfil correspondiente como alumno egresado de nuestro centro de formación.





Curso próximos a empezar



Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso