INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS Y EMPRESAS +Info del instituto

ORGANIZACION DE EVENTOS INTEGRALES

Título: ORGANIZADOR DE EVENTOS INTEGRALES

Duración: 8 MESES

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

Objetivos del curso: Formar profesionales que puedan idear, organizar, producir y desenvolverse en forma integral en los diferentes tipos de eventos como sociales, culturales, deportivos, empresariales, ferias, congresos y exposiciones.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Dirigido a aquellas personas interesadas en involucrarse en el apasionante mundo de los eventos.

Te prepara para

Perfil del egresado: Profesionales capacitados en planificar, desarrollar y concretar un evento de cualquier naturaleza.

Detalle

MÓDULO I.

Comunicación y Eventos: Se analizara la relación existente entre la comunicación y los eventos y se hará especial hincapié en el organizador de eventos como comunicador.

Práctica profesional: Se estudiara las funciones y los roles que debe desempeñar un organizador de eventos profesional, como así también sus diferentes modalidades de trabajo. Se aprenderá a confeccionar un presupuesto y a considerar como se pueden obtener los ingresos de un profesional en esa área.

Tipología de eventos: Se hará un recorrido por el mundo de los eventos. Se estudiara en profundidad toda su clasificación, desde eventos sociales, empresariales, lanzamientos de productos, inauguraciones, aniversarios, fiestas de fin de año, celebraciones, cenas formales, desayunos, brunch, high tea laboral, hasta mega eventos y todo lo que cada uno de ellos implica.

 

MÓDULO II.

Planificación del evento: Se aprenderá a planificar un evento de cualquier naturaleza haciendo hincapié en un cronograma de acciones (Ante proyecto, proyecto, decisión, pre evento, evento y post evento) para lograr su éxito.  Se estudiara todos los aspectos del evento desde su musicalización, como crear un clima específico, paleta de colores, invitaciones, fotografía, video, contratación de shows, etc.

Recursos humanos: Se estudiara los recursos humanos como disciplina dentro de una consultora de organización de eventos. También se evaluara factores a considerar a la hora de contratar empleados, o para asistir a una entrevista. Se observaran todos los recursos humanos que intervienen en los diferentes eventos, como manejar grupos de trabajo y resolver conflictos posibles.

Oratoria: Se enseñara como enfrentarse ante un cliente o proveedor al momento de organizar un evento, como analizar el perfil de cada cliente y captar sus deseos y necesidades. Se explicará qué se debe hacer para persuadir y vender el proyecto.

Sedes y locaciones: Se expondrán los diferentes elementos a tener en cuenta para escoger la sede correcta y se enumeraran locaciones innovadoras a considerar para organizar eventos originales.

Alimentos y bebidas: Se evaluaran los puntos más relevantes para seleccionar la empresa de catering y menú más adecuado en función del tipo de evento. Se estudiara la brigada de cocina y se hará hincapié sobre el cálculo de bebida y comida. 

 

MÓDULO III.

Relaciones públicas y marketing: Se analizaran los conceptos básicos de las relaciones publicas relevantes para el mundo de los eventos, tales como imagen, identidad y clasificación de públicos, entre otros. Se enseñara a redactar una gacetilla de prensa. Se hará enfoque en el marketing para eventos, profundizando sobra la importancia y la segmentación del mercado actual. También se enseñara a realizar un análisis F.O.D.A y se conocerán las definiciones, diferencias y clasificaciones de propaganda y publicidad.

Ceremonial y protocolo: Se hará un recorrido por los conceptos más significativos del ceremonial y protocolo para aplicar en un evento, tales como ordenes de procedencia, servicio de mesa, modales en la mesa, vestimenta adecuada según el evento.

Sponsor: Se expondrán los conceptos de mecenazgo, patrocinio y sponsoring. Se analizaran sus diferencias y se estudiara su importancia en los diferentes eventos.

Marketing personal: Se analizara la proyección laboral posible como así también todos los sitios donde el organizador de eventos puede buscar trabajos y como desenvolverse independientemente. Como realizar un curriculum  vital, porfolio de trabajos, situación impositiva (monotributo / relación de dependencia).Se analizara la competencia y se hará especial hincapié en cómo hacerse conocer.





Curso próximos a empezar



Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso