tu vocacion primero

Orientación vocacional para adolescentes y jóvenes (8 encuentros)

Fecha Inicio: 26/6/2017

Duración: 8 horas

Precio: $600

Modalidad: presencial

Descripción

¿Para Quién?
- Estudiantes del cuarto y quinto año del Secundario. - Estudiantes universitarios (o terciarios) que estén necesitando Orientación Voca- cional-Ocupacional. - Para todas aquellas personas (jóvenes y adultos) que desean iniciar estudios superiores o tienen dudas acerca del ámbito laboral en el que pueden desempeñarse (Reorientación Vocacional Ocupacional).

Modalidad y Duración
Ocho entrevistas individuales y presenciales de cincuenta minutos de duración. Durante el proceso de orientación vocacional se abordará la tarea de la investigación desde la concepción de la reconstrucción permanente. Apuntando a un cambio de paradigma pensamos que las elecciones anteriores , fueron formas constitutivas que han consolidado la personalidad. Las trayectorias se va complejizando y al pensarse de muchas otras formas aportamos a las decisiones subjetivas una posibilidad de crecimiento constante. Apuntamos a la formación permanente ,innovando en la manera de concebir una posible carrera. Intentando imaginar “el año que viene” desde un marco teórico amplio apuntamos a articular las fortalezas y las debilidades del consultante. La asunción de nuevos roles, pensar posibles filiaciones institucionales para no sentirse tan perdido, pensar con el consultante estrategias de anticipación, trabajando con posibles redes vinculares que sirvan de apoyo . Detectar y poner en práctica “atenuadores” sociales y psicológicos contra aquellos indicios que aparezcan indicando desvalorizaciones o inhibiciones con respecto al proyecto propio. Registrando emergentes colaboramos en la búsqueda de qué carrera elegir,con qué estrategias abordarlas , reinventando el cómo, el cuando y el qué hacer. Proponemos acompañar al consultante durante aproximadamente un año mientras comienza a vivenciar la vida universitaria.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

- Estudiantes del cuarto y quinto año del Secundario. - Estudiantes universitarios (o terciarios) que estén necesitando Orientación Voca- cional-Ocupacional. - Para todas aquellas personas (jóvenes y adultos) que desean iniciar estudios superiores o tienen dudas acerca del ámbito laboral en el que pueden desempeñarse (Reorientación Vocacional Ocupacional).

Te prepara para

conocer cómo son tus intereses y aptitudes

Detalle

Nuestro Objetivo es Ayudarte a Elegir carrera o ámbito de desarrollo en el futuro: proveer un espacio de reflexión para pensar sobre estos temas, ayudarte a resolver las dudas con respecto a la elección de carrera y/o trabajo, investigar sobre tus intereses, aptitudes y deseos, informarte sobre las carreras u opciones de la oferta académica y laboral de acuerdo a tus preferencias, contexto socio-económico, etc.

Primera Entrevista

- Presentación de las dificultades y motivo de consulta. - Elaboración de Historia Clínica Educativa: hábitos de estudio, recuerdo del primer día de clases, expectativas, intereses, etc.

Segunda Entrevista

- Pruebas de nivel intelectual. - Primer batería de TEST Proyectivos. - Profundización del Perfil Vocacional.

Tercera Entrevista

- Armado de la Carpeta Vocacional que incluirá el material del interesado (frases incompletas, recopilación de auto-biografía, recortes de diarios o revistas con opinión, lista de música preferida, collage, visión de futuro, árbol genealógico de oficios y ocupaciones) - Segunda batería de TEST Proyectivos.

Cuarta y Quinta Entrevista

- Investigación psicológica sobre las razones que han llevado al postulante a un fracaso en su decisión vocacional. - Señalamiento de los obstáculos encontrados en el presente estudio que impiden lograr un mayor compromiso con el futuro estudio.

Sexta y Séptima Entrevista

- Tareas complementarias que ayudarán a la investigación del área vocacional: técnicas gráficas, lúdicas, de acción, de información que permiten el acceso a los intereses, prioridades y preocupaciones del orientado. - Información sobre carreras: oferta académica, instituciones, planes de estudio.

Octava Entrevista

- Intercambio y devolución profesional sobre lo investigado.