INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS Y EMPRESAS +Info del instituto

PRODUCCIÓN DE DESFILES

Título: PRODUCCTOR DE DESFILES

Duración: 4 MESES

Modalidad: presencial y distancia

Descripción

El curso de producción de desfiles de INSE prepara a los alumnos para desenvolverse exitosamente en el mundo de los desfiles y la moda, abarcando desde la historia de los desfiles desde sus comienzos hasta la actualidad, analizando las tendencias actuales, planificar el calendario de moda, colecciones y diseñadores. En el segundo módulo se trabajará la logística del desfile, desde la selección de la sede, ambientación, equipo de trabajo, y cronograma de pasadas. En el tercer módulo se verá el estilismo, como seleccionar maquillaje, peinado y outfits exitosos para un desfile, luego abordaremos la planificación del backstage y la pasarela y por último todos los detalles acerca del marketing y la prensa de un evento de moda.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Dirigido a principiantes u organizadores de eventos, una profesión donde se pone en práctica la organización, creatividad, liderazgo y coordinación, es ideal para aquellas personas que disfrutan de la moda y la organización de eventos, amantes del arte y el diseño logrando ofrecer a sus potenciales clientes propuestas funcionales y creativas aprovechando al máximo el presupuesto establecido.

Te prepara para

El alumno egresado podrá desarrollarse dentro de la organización del desfile como de la gestión conceptual del mismo. Aportando sus conocimientos y sello personal.

Detalle

MÓDULO I. Introducción a la moda. Historia del desfile: Evolución de los desfiles a través del tiempo. Pasarelas nacionales e internacionales. Diseñadores y marcas: Análisis de diseñadores. Desfiles. Identidad de las marcas. Colecciones: Análisis e inspiraciones de marcas y diseñadores. Tipos y características de desfiles. Tendencias: Semana de la moda internacional y nacional. Calendario de la moda. Tendencias actuales    

MÓDULO II. Módulo II Pre producción del desfile.   El cliente: Tipos de clientes. Entrevista y venta. Objetivos y viabilidad del evento. Desarrollo conceptual: Brief. Paneles inspiracionales .Creatividad Locaciones y sedes: Búsquedas de los distintos escenarios posibles en donde se puede realizar un desfile. División de los sectores de locación. Logística: Áreas de trabajo, organización, equipo técnico. Diseño del timming. Ensayos Equipo de trabajo: Armado de equipo de trabajo; asistentes de vestuario, estilistas y productores, organización de pasadas, couch de modelos, catering, prensa y comunicación. Organización y coordinación. Supervisión y liderazgo. División de tareas.    

MÓDULO III. Estilismo y Ambientación.   Estilismo y vestuario: Elección del maquillaje y peinado, vestuario, y accesorios. Armado de outfits exitosos. Casting de modelos: Como se realizan, fichas de fitting. Agencias de modelos. Backstage: Organización de cada sector, percheros, maquillaje y peinado. Pasarela: Tipos de pasarelas. Armado de la pasarela. Ambientación: Ambientación de los espacios. Armado escenográfico Cronograma de pasadas: Armado de pasadas en bloque, musicalización y coreografía.    

MÓDULO IV. Marketing y prensa Marketing, publicidad: Relaciones públicas. Invitaciones. Lista de invitados. Análisis de coberturas gráficas y digitales. Prensa: Herramientas para llegar a la prensa: gacetilla, press kit, solicitadas, video gacetilla, artículos periodísticos, conferencia de prensa. Plan de prensa; antes, durante y después del evento. Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos. Costos: Presupuesto y honorarios del productor. Marketing personal: Como vender nuestro servicio. Imagen de un productor de desfiles.





Curso próximos a empezar



Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso