Capacitarte UBA +Info del instituto

Programa Ejecutivo en Gestión de Operaciones y Supply Chain

Título: Certificado de asistencia

Modalidad: presencial

Descripción

CONTENIDO

Gestión de Operaciones
Objetivo de aprendizaje del módulo: Definir las decisiones que toman lo Gerentes de Operaciones. Identificar las tendencias y desafíos presentes en la administración de operaciones. Describir las operaciones en términos de insumos, procesos, productos, flujos de información, proveedores y clientes. Marcar el contexto de empresa y el vínculo entre Operaciones, Finanzas y Marketing. Mostrar las funciones de apoyo y su vinculación con las funciones operativas estratégicas. Analizar la operación: cómo puede pasar a ser un arma competitiva generando valor.

- Introducción a la Gestión de Operaciones
- Estrategia de Operaciones
- Gestión de Calidad en Operaciones
- Enfoque moderno de la Función de Compras en la empresa
- Clases de Organizaciones – Cultura, Misión, Objetivos y Políticas
- Papel y Objetivos de la Función de Compras

Gestión de Inventarios
Objetivo de aprendizaje del módulo: Identificar las diferencias entre los distintos tipos de inventarios y cómo administrar la cantidad de elementos que los formen. Definir los costos críticos del mismo y su importancia para el éxito financiero. Describir los equilibrios entre costo y servicio que deben establecerse al tomar decisiones sobre el inventario. Formulación de políticas aplicables a los sistemas de control de inventario, tanto de revisión periódica como continua.

- Definición de escenarios
- Planificación de Inventarios
- Sistemas de Reposición de Inventarios

Preparación de Contratos
Objetivo de aprendizaje del módulo: Describir los temas principales relacionados con la preparación de contratos. Problemas comunes que se pueden evitar. Identificar puntos específicos a tener en cuenta en la contratación internacional. Señalar las principales relaciones entre la naturaleza del contrato y el tipo de relación con proveedor – comprador a desarrollar. Describir qué significa la transferencia de riesgo y de costos del vendedor al comprador. Entender las implicancias de cada uno de los 13 Incoterms, y poder usarlos en los contratos. Describir los diferentes tipos de riesgos que pueden llevar al incumplimiento de un contrato. Redactar cláusulas adecuadas en relación con el incumplimiento contractual.

- Análisis de contexto
- Riesgos e Incoterms
- Medios de pago internacionales
- Incumplimiento de contratos y cómo evitarlos

Negociación
Objetivo de aprendizaje del módulo: Reconocer la importancia de la negociación y cómo puede contribuir a aumentar la eficiencia en compras y aprovisionamiento. Identificar cuándo realmente es importante negociar con los proveedores. Describir las fases del proceso de negociación. Prepararse para una negociación teniendo en cuenta los factores principales. Realizar análisis de precio/costo y construir un modelo de costo para el proveedor como base para la negociación. Evaluar si será o no posible conseguir el tipo de relación deseada teniendo en cuenta la percepción del proveedor del negocio de nuestra empresa. Conocer nuestro estilo negociador y cómo tratar con los cinco estilos principales de negociación que la otra parte puede utilizar. Determinar el equilibrio de poder organizacional e individual.

- Evaluación y preparación de contexto
- Objetivos y estrategias de la negociación
- Negociación y Role Play

Administración de Proyectos
Objetivo de aprendizaje del módulo: Definir las principales actividades que intervienen en la definición, organización, planificación, supervisión y control de proyectos. Identificar la secuencia de actividades críticas que determinan la duración de un proyecto. Opciones que están al disposición de los gerentes para mitigar los problemas de recursos. Cómo analizar un proyecto para que tenga costo mínimo.

- Uso de proyectos para implementar la estrategia de Operaciones
- Definición y organización de Proyectos
- Planificación de Proyectos
- Análisis de sacrificar Costos Vs Tiempo
- Evaluación de Riesgos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

DESTINATARIOS

El presente Programa se encuentra abierto a toda la comunidad.

Está dirigido a:
- Egresados terciarios o universitarios de carreras relacionadas con las ciencias económicas y empresariales.
- Alumnos de los últimos años de las mencionadas carreras.
- Ejecutivos sin estudios terciarios con experiencia de al menos 2 años en cargos ejecutivos.
- Emprendedores interesados en desarrollar las habilidades necesarias para dirigir y gestionar sus negocios en el área de Operaciones y Logística.

Te prepara para

OBJETIVOS

La situación actual en Argentina, ha puesto a la Gestión de Operaciones y al departamento de Compras en el ojo del huracán.
Las empresas deben aplicar medidas de reducción y contención de Costos y Gastos a través de la eficacia y eficiencia del área de Operaciones y del departamento de Compras.
La gestión de las Compras incide directamente en el beneficios neto de la compañía: una pequeña mejora en el Costo de las Compras puede incluso tener una incidencia superior en el resultado a un aumento de las ventas. Compras es, por tanto, hoy en día, un departamento estratégico.
En esta actividad, se ofrecerá metodología para optimizar la operación y la función de Compras, unificando o externalizando sus procesos, estableciendo criterios claros para la empresa en actividades clave como la Gestión de Inventarios, distintas modalidades de contratación y sus respectivas negociaciones y la vinculación de proyectos con la operación exitosa de los mismos.

Detalle

www.capacitarteuba.org
Teléfono: (011) 4703 - 2000

http://www.capacitarteuba.org/capacitarte09/muestra.curso.php?id=3260&idc=168 





Curso próximos a empezar





Energía Nuclear

Fecha inicio: 23/11/2017
Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.

Ir al detalle del curso