Datos del curso

Precio: $ 3510
Fecha de incio:
Duración: 6 Semanas

Programación de aplicaciones Google Android

¡Puedes ser programador! Aprende a desarrollar, crear y programar aplicaciones para dispositivos móbiles Android

Presentación de los 140 caracteres para la web

Este curso prepara a los participantes a crear desde cero aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android

RESPUESTA DE LA DIPLOMATURA, EXPERTO O CURSO A LAS NECESIDADES DEL MERCADO OBJETIVO

El crecimiento exponencial de las prestaciones de los servicios de banda ancha móvil, ha generado la proliferación de los dispositivos personales de comunicaciones. En este contexto, el sistema operativo de Google, Android, lidera mundialmente la capacidad instalada en forma indiscutible.

Este posicionamiento privilegiado, apalancado por su condición de gratuidad, facilita la creación y permanente incremento de la comunidad global de desarrolladores que, día a día, publican cientos de aplicaciones nuevas en el Google Play Store, desde juegos, antivirus, aplicaciones de oficina o comunicaciones, entre muchas otras, sean gratuitas, pagas o que responden a modelos de negocios innovadores como el “freemium”.

En este contexto de crecimiento y aún gran potencialidad, este curso entrenará a los alumnos para que puedan formar parte de la comunidad mundial de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android.

Título

Programación de aplicaciones Google Android

Presentación

Android es un sistema operativo de Google basado en el kernel de Linux diseñado para dispositivos móviles como smartphones o tablets. El éxito de este sistema operativo es cada vez mayor, y se ha convertido en la plataforma más utilizada del mercado, superando hace poco el millón de aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones Google Play y más de 100 millones de descargas a nivel global.

•      Por otra parte, la modularidad y componentes disponibles de Android hacen de la programación una experiencia amplia en el uso de las facilidades disponibles, por ejemplo un cliente de Correo Electrónico, un programa de SMS, Calendario, Navegador, posicionamiento GPS, Contactos y otros componentes escritos en un lenguaje de programación abierto como lo es Java.

•      Todo ello, junto con la gran base actual de dispositivos móviles hace de Android la plataforma ideal para desarrolladores y entusiastas de la programación de software.

Esta formación es una capacitación intensiva de 6 semanas que prepara a los participantes a crear desde cero aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, desde las versiones iniciales hasta las versiones finales, como ser Marshmallow (6.0). También se incluyen conceptos de índole comercial, para la inclusión de publicidad (ads) en las aplicaciones.

Objetivo general 

Crear una aplicación utilizando el Framework Android desde cero, pasando por la instalación, diseño, desarrollo y testing, hasta la publicación en sitio oficial de Google.

Objetivos específicos

?     Aprender a instalar un entorno de Desarrollo para aplicaciones Android.

?     Conocer los principales componentes para desarrollar una aplicación en Android.

?     Obtener conocimientos de los componentes visuales de aplicaciones móviles.

?     Aprender a desarrollar aplicaciones móviles con persistencia de datos.

?     Utilizar las APIs principales del Framework Android.

?     Crear una aplicación Android (análisis, desarrollo y testing).

?     Conocer las APIs avanzadas del Framework Android

?     Distribuir las aplicaciones desarrolladas

Preparación para la Certificación

?     Desarrollar aplicaciones en Android

?     El framework y capacidades disponibles

?     Arquitectura General de aplicaciones Android

?     Sentencias de uso de bases de datos (SQLite)

?     Instalación de un entorno de Desarrollo para aplicaciones Android

?     Principales componentes para desarrollar una aplicación en Android

?     Componentes visuales de aplicaciones móviles

?     Desarrollar aplicaciones móviles con persistencia de datos

?     APIs más avanzadas del Framework Android

Destinatarios

Este curso está dirigido a todos aquellos entusiastas de la programación, desarrolladores, arquitectos de software, analistas, testers y profesionales del ámbito de sistemas de información que quieran adquirir los fundamentos de la programación de aplicaciones Android.

Temario

Curso: Programación de aplicaciones Google Android

Unidad 1: Introducción a Android

1. ¿Qué es Android?

2. Herramientas de desarrollo

3. Instalación

4. Creación de Aplicaciones

 

Unidad 2: Aplicaciones en Google Android

1. Dispositivo virtual - emulador (AVD)

2. Mi Primera aplicación Android

3. Componentes

4. Arquitectura de las aplicaciones Android

 

Unidad 3: Diseño de las aplicaciones - Layout, menúes y fragments

1. Layoutmanager y Viewgroups

2. Ejemplo: uso de Scrollview

3. Optionmenu y Actionbar

4. Ejemplo Actionbar

5. Ejemplo: usando el modo de acción contextual

6. Fragments

7. Ejemplo: uso de fragment

 

Unidad 4: Manejo de datos de las aplicaciones y prácticas de laboratorio

1. ¿Qué es SQLite?

2. Arquitectura SQLite

3. Sistema de archivos y tratamiento de XML

4. Laboratorios y Prácticas con aplicaciones

 

Unidad 5: Funciones avanzadas de aplicaciones

1. Localización geográfica en Android (GPS)

2. Content providers en Android

3. Uso del acelerómetro

4. Acceso a servicios web en Android

5. Threads, manejo de hilos

 

Unidad 6: Google Android, conceptos

1. Sensores

2. Ads para ingresos por publicidad

3. Publicación en Google Play Store

4. Examen Final

Requisitos previos

Los participantes deben contar con conocimientos de programación de software

Metodología de enseñanza-aprendizaje

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

?     Materiales multimedia de Autoestudio y en pdf para descargar, consta de múltiples modos de instrucción, incluyendo textos, videos, y actividades interactivas, manteniendo un aprendizaje rápido, fácil y atractivo

?     Práctica de laboratorio

?     Simulaciones

?     Consulta al docente a través de e-mail o chat

?     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad)

?     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS): El día y horario será coordinado entre el docente y los alumnos. Se recomienda participar de estas clases, pero las mismas no son obligatorias y en caso de ausencia siempre habrá una grabación registrada en el campus virtual.

?     Materiales didácticos complementarios

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

a.          La intervención y participación en los foros de los participantes, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones,  dirigidas y coordinadas por el profesor-tutor. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.

b.          La realización de las reflexiones y elaboración de las actividades propuestas que, en la medida en que sean compartidas en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los profesores-tutores.

También los participantes, si lo desean, pueden solicitarle a los profesores-tutores que realicen una evaluación y de devolución de aquellas actividades que les parezcan importantes.

Recordemos que estas actividades están pensadas desde el aprovechamiento teórico operativo y pedagógico de las tres comunidades de aprendizaje que hemos señalado: 1) Los foros proactivos,2) La Web 2.0 y 3) Los contextos laborales-profesionales de los participantes.

2) Obligatorias:

Son los trabajos, que pueden ser cuestionarios tipo opciones múltiples, o distintas actividades, tales como análisis y resolución de casos, ejercicios prácticos de investigación y desarrollo, ejercicios prácticos con consignas específicas, distintos tipos de informes, monografías, etc., que denominamos Evaluación Final Integradora Obligatoria del Módulo (porque, por lo menos, debe haber una por módulo, si se trata de una Diplomatura o Experto, o por curso).

Duración

6 semanas.

Carga horaria

48 hs.

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas

Gabriel:¿Cual es la duración del curso?
La duración del curso es de 6 Semanas
Sergio:¿Cual es el precio del curso?
El precio de curso es de $3510
Nicolas:¿Cual es la modalidad del curso?
La modalidad del curso es a distancia
Juan:¿El precio la los extranjeros es el mismo?
El precio en dolares para la comunidad internacional es de USS 234
Matias:¿Cómo es la modalidad de pago?
Podrás pagarlo a través de Mercado Pago o Dinero Mail con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago o Pago Fácil. Cada plataforma brinda diferentes opciones. Si estás en el exterior podrás pagar tu curso vía Paypal.
Realizá tu pregunta
Recibí más información


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada.