Formarse a Distancia +Info del instituto

Recursos Humanos: Gestión del Personal de la Administración Pública

Duración: 60 horas

Precio: 100 Euros

Modalidad: distancia

Descripción

Saber gestionar la administración de personal es una función esencial en la dirección de los Recursos Humanos (RRHH). El entorno jurídico y social de la administración de personal es cada vez más complejo y requiere del apoyo de profesionales polivalentes y eficaces. La formación que le proponemos da respuesta a estas inquietudes y se estructura en torno a tres elementos esenciales: la técnica, la organización y las herramientas para conseguir el éxito en esta función.
Aseguramos esto porque en la etapa actual de desarrollo de la humanidad, en el campo de la dirección, las organizaciones públicas se ven sometidas a retos, desafíos y presiones a los cuales tienen que responder con alto grado de creatividad y realismo. Los principales retos están dados por la dinámica de la aplicación de los logros científico-técnicos, la rápida aparición y aceptación de nuevos productos, cada vez mayores restricciones de Recursos Humanos (RRHH), materiales y financieros, mercados más agresivos y dinámicos en el ámbito internacional, el crecimiento de las demandas sociales y la revolución de la informática y las comunicaciones.
La gestión de personas en la organización parte de unos principios jurídicos, sociales y económicos que se deben conocer para poder gestionar eficazmente. Las relaciones entre organización y personas o su colectivo necesitan una regulación y unas normas, que deben ser cumplidas por ambas partes para poder actuar de acuerdo con el derecho, las libertades colectivas y personales, y la seguridad en el desempeño del trabajo.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Este Curso va dirigido a todas aquellas personas que, desde distintas posiciones en la organización de la Administración Pública, pretenden conocer, para poder aplicar en su caso, todos los aspectos referentes a la administración de personal, las relaciones laborales y la prevención de riesgos. Gestores, profesionales de recursos humanos y estudiantes que aspiren a tener conocimiento de los aspectos más básicos y esenciales en la gestión de los recursos humanos. Dirigido a: jefes de secciones, directivos, políticos, directivos y técnicos en RRHH y representantes sindicales o gremiales

Te prepara para

Objetivos:
El participante en este programa desarrollará las estrategias necesarias para alcanzar las siguientes competencias:
•Poder gestionar con éxito los recursos humanos de la organización en los ámbitos de la administración, de las relaciones laborales y de prevención de riesgos.
•Adquirir las técnicas y herramientas que se utilizan para gestionar estos temas por parte de profesionales expertos, que al mismo tiempo aportan sus experiencias.
•Identificar y conocer el marco legal aplicable en la gestión de personal.
•Profesionalizar los métodos de trabajo conforme a las nuevas exigencias legales que afectan a la empresa.

Detalle

Metodología:     

El curso se realiza a distancia, pero con una atención personalizada y constante con el alumno a través de la tutoría que será cara a cara por medio de videoconferencias o de chateo y correo electrónico y una relación enriquecedora con otros participantes alumnos del curso a través de foros o de chateos o videoconferencias.      El Curso tiene una duración de 60 horas, que se pueden realizar con el ritmo que cada alumno quiera darle. Finaliza cuando el alumno envía a su tutor todos los trabajos prácticos y una evaluación final.      Al inscribirse el alumno ingresa al Campus Virtual de FORMARSE A DISTANCIA y adquiere los derechos a bajarse o imprimir el Manual Básico del Curso, los textos de Lectura Sugerida en versión texto o audio, acceder a la Biblioteca y bajar a su PC, DE MANERA GRATUITA, los libros que le interesen, a la atención de un tutor a diario y a recibir un Certificado de cursado y aprobación del Curso.      El alumno puede inscribirse de manera individual o en grupos de hasta seis participantes. A grupos de dos o más integrantes se les hará un descuento por alumno que llegará hasta el 50 % del precio por matrícula a cada alumno para los grupos de seis miembros.       Para poder seguir las diferentes instancias del cursado se requiere tener un servicio de conexión de banda ancha, cualquier navegador moderno, tener instalados los programas gratuitos de Skype o Messenger y Adobe Reader o similar para leer documentos en PDF. Para acceder a los documentos de vídeo y de audio se necesitan placa de audio con altavoces y para las conexiones de videoconferencia un micrófono además de una webcam.

Contenidos Temáticos:

Recursos humanos en la Administración, entre la tradición y la innovación. Planificación estratégica de recursos humanos. Plan de mandato: una herramienta para mantener la iniciativa y avanzar. Plan de mandato en la negociación colectiva y en la definición de las retribuciones y condiciones de trabajo. Planificación de efectivos: estrategias de plantillas, de forma de gestión de los servicios, planes de empleo, regulación de empleo. Una herramienta para construir la estrategia de gestión de efectivos: el modelo FENIX. Planificación de la innovación en materia de recursos humanos: sistemas de productividad, segmentación de efectivos y de políticas, planificación de carreras. Una herramienta para construir la estrategia de gestión de recursos: la ola de la eficacia. Planes de convergencia entre las políticas de recursos humanos y las políticas de empleo. Comunicación interna, clima laboral y políticas participativas





Curso próximos a empezar