Polisemia - Consultoría en Comunicación

REDACCION PERIODISTICA A DISTANCIA

Título: Certificado de asistencia

Duración: 2 meses (8 clases)

Precio: $ 650 por mes

Modalidad: distancia

Descripción

El taller está pensado como un espacio de aprendizaje a partir la propia producción de textos de los alumnos. Aunque se pretende un acercamiento teórico a los conceptos y herramientas teóricas que guían la producción de textos periodísticos, la modalidad de taller propone un trabajo práctico de producción y participación activa por parte de los estudiantes para acercarlos lo máximo posible a la práctica periodística real.
El curso busca que cada alumno pueda desarrollar sus habilidades de redacción a través de ejercicios constantes y correcciones permanentes de sus escritos.

Consultar fechas de inicio ya que se renuevan periódicamente.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Está dirigido a estudiantes y graduados recientes de las carreras de periodismo y periodismo deportivo, que quieran mejorar su redacción y aprender a escribir según las especificidades de cada género periodístico, las exigencias de los distintos medios y sus públicos. Y también a todos aquellos que se encuentren vinculados a la profesión o trabajen en áreas vinculadas a la producción de contenidos y deseen conocer las reglas que rigen la producción de textos periodísticos (webmasters, locutores, fotoperiodistas, diseñadores que trabajan en áreas de comunicación, bloggers, etc).

Te prepara para

El curso se propone que el tallerista logre:

• Comprender que no alcanza con tener algo que decir, sino que es necesario saber cómo decirlo para alcanzar los efectos de sentido buscados.
• Escribir textos según los diferentes géneros periodísticos: noticia, crónica, entrevista, reportaje, editorial, nota de color, nota de opinión, cables de agencia, crítica, nota de parrilla, nota de investigación.
• Aprender nociones de gramática, ortografía y acentuación.
• Reconocer las estructuras gramaticales a fin de aplicarlas en la producción de textos periodísticos.
• Obtener herramientas prácticas para expresar ideas y transmitir información de manera clara y eficaz.
• Redactar textos en función de los distintos públicos a los que se dirigen los mensajes.
• Descubrir un estilo propio de redacción.
• Adquirir nociones de edición periodística que le permitan procesar sus propios textos.
• Distinguir las características de los distintos tipos de textos, a partir de la gran división entre informativos y literarios, y entender que los textos informativos también son ficcionados.
• Adquirir el hábito de escritura periodística.

Detalle

Sobre el docente
Nerio Tello es periodista, escritor, editor y docente universitario. Trabajó en radios (Mitre, Nacional, Continental, radios del interior del país) y en los diarios Tiempo Argentino y El Cronista Comercial. Fue editor de las revistas Teatro al Sur y Visión Latinoamericana. Como escritor ha publicado más de 15 libros, entre otros: Periodismo Actual. Guía para la acción (Ed. Colihue), Cómo se escribe (Ed. Longseller) y La entrevista radial (en coautoría con Marcelo Pérez Cotten. Ed. La Crujía). Actualmente es colaborador permanente en el diario Clarín y Director de Colecciones de Ediciones Continente y de la Fundación Félix de Azara. Además dirige el Área Editorial de La Nube, Infancia y Cultura. Como docente ha trabajado en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y de Buenos Aires. Y en las Universidades de Palermo y El Salvador. Actualmente es  titular de cátedras de redacción periodística en la Universidad Caece y en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER). Y dicta cursos presenciales y a distancia sobre su especialidad: la escritura. 

Hay flexibilidad con las fechas de inicio del curso
Para más información escribinos a distancia@consultorapolisemia.com.ar





Curso próximos a empezar