Cursos de Masajes +Info del instituto

Reflexologia

Título: Certificado de estudios y credencial

Duración: 6 meses

Precio: consultar

Modalidad: presencial

Descripción

La finalidad de la Reflexología es calmar el dolor, mejorar las funciones del cuerpo, para que se balancee la energía, se recupere el equilibrio y se disminuya el estrés. Esto se logra a través de ejercer presión sobre esos puntos reflejos. El paciente le menciona al terapista donde presenta dolor y de acuerdo al mapa de los puntos reflejos trabaja esa zona. Pero a su vez, puede darse que el paciente presente dolor en algún lugar específico del pie o la mano, lo que puede indicar la presencia de una dolencia en un órgano en particular.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

A todas las personas interesadas en esta tematica, especialmente para masajistas que quieran sumar nuevas tecnicas a su trabajo.

Detalle


PROGRAMA DEL CURSO:

I- Se les contará la historia y los antecedentes de esta técnica.
II- Se instruirán en las bases de los Arco reflejos: las manos, muñecas, brazos, pies, tobillos y piernas; la sensibilidad exploratoria en sus dos niveles: a nivel casero y a nivel profesional sanitarios (es el auténticamente terapéutico).
III- Analizarán qué sucede cuando se ejecutan las presiones, las zonas y puntos. Aprenderán las condiciones necesarias previas al tratamiento como la limpieza, el ambiente, la temperatura. Se verán dotes de conversación agradable y conocimientos técnicos.
IV- Se les enseñarán las zonas  reflexógenas en general: de la espina dorsal, de los músculos, de las articulaciones. Los cuatro circuitos: El viscero – cutáneo, el cutáneo – visceral, el viscero – muscular, el músculo – visceral.
V- Las zonas principales donde realizar el masaje y las presiones básicas técnicas.
VI- Cómo reconocer las zonas o puntos reflexógenos. La línea diafragmática: Zona de la columna, presiones bajo el talón, presiones del tobillo.
VII- Cuánto deben durar las sesiones y las precauciones a tomar, frecuencia y cantidad de sesiones. Las reacciones inmediatas y tardías del tratamiento. Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones. Cuáles son los resultados de la reflexología: Hipótesis de la energía, hipótesis del ácido láctico, hipótesis de los receptores nerviosos e hipótesis relajante.
VIII- Reconocer las zonas e indicaciones de las principales enfermedades.





Curso próximos a empezar