Idip +Info del instituto

Reflexología

Duración: 4 meses

Modalidad: presencial

Descripción

Qué es la Reflexología?
Es una técnica antigua basada en un sistema de normalización y equilibrio natural del organismo-cuerpo.

Es muy utilizada como recurso ante la aparición de ciertas disfunciones. Masajeando ciertos puntos del pie que se relacionan con todo el organismo, se observarán claros resultados. El reflejo de este masaje se produce involuntariamente cuando recibe un estímulo el sistema nervioso, respondiendo por vía motora y produciendo mejoras.
Para qué se utiliza?

Son muchas las aplicaciones a los que puede hacerse frente con esta técnica: Insomnio, ansiedad, angustia, migrañas, lumbalgias, problemas digestivos, problemas locomotores, exceso de tensión, mejora de la circulación y normalización de las funciones corporales, entre otros.
¿Cómo funciona la reflexología?

Esta técnica es muy sencilla. Al presionar un punto en el pie o en la mano se envía un mensaje a una parte del cuerpo. Esa parte comienza a eliminar el exceso de tensión y de congestión. Así es como la sangre empieza a fluir y se da la eliminación de los productos de desecho y el cuerpo empieza a encontrar una respuesta favorable.
El participante:

Aprenderá una técnica completa que brinda muchos beneficios.

Usando las manos podrá relajar, energizar y activar la energía. Es una técnica de fácil asimilación y aprendizaje. Puede ser realizada por cualquier persona de cualquier edad. No se requieren conocimientos previos.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Detalle

LAS TECNICAS  REFLEXOLOGICAS
Breve reseña histórica - Beneficios y Contraindicaciones de la técnica - Aplicaciones - Mapa de las plantas de los pies - Como actúa la reflexología - Anatomía del pie - Los Sistemas - Las 4 posiciones del pie - Los 11 pasos - Maniobras de inicio - Tipos de masajes - Trabajo de columna - Metodología de trabajo - Cual es la labor del operador - Código ético.

TECNICAS ESPECIFICAS
Sistemas: Linfático - Endocrino e Inmunitario, fisiología y anatomía de estos sistemas - Técnicas específicas, sus reacciones y frecuencia de las sesiones - Técnicas finales de relajación - Productos adecuados para realizar el masaje - Como actúa la aromaterapia a nivel plantar - Elaboración de la ficha del consultante.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO REFLEXOLOGICO
Que representa cada pie - Sistemas: Digestivo - Respiratorio - Glandular y Cardio circulatorio - Genito urinario, técnica específica para trabajar estos sistemas - Órganos de los sentidos, cómo tratarlos - Preparación de gabinete de trabajo - Posiciones adecuadas del consultante - Ambientación.

EVALUACIÓN Y TÉCNICA DE RASTREO (SOKOSHINDO)
Observación - Los mapas de las manos, palmas y dorso - Sistemas: Osteo muscular - Nervioso Central - Articular - Resolución del proceso reflexológico - Cómo continua un tratamiento - Cómo se expresan los diferentes sistemas a través de los pies y las manos.

Nota: No se requieren conocimientos Previos





Curso próximos a empezar