EMEF / Escuela Metropolitana de Fotografía +Info del instituto

SEMINARIO DE COMUNICACIÓN DE MODA

Duración: 5 dias

Precio: - Arancel unico: $1500.- Incripción doble: $1400.- c/u

Modalidad: presencial

Descripción

Generar profesionales idóneos en la gestión de estrategias de comunicación, divulgación de la información, posicionamiento de tendencias, productos e intervención en los medios.
Educar sobre la semiología del sistema de la moda, la historia de los estilos, las metodologías de análisis de las tendencias, las políticas del mercado de los objetos de la moda, todo esto teniendo el precedente del impacto de los fenómenos de los mass media y sus cambios.
Contenidos Básicos: En este seminario teórico práctico de 5 días, guiaremos al estudiante para que pueda utilizar a la moda como un recurso de comunicación, tanto artístico como comercial.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Dedicado a todas las personas interesadas en la moda, fotógrafos, productores de moda, diseñadores, periodistas, estudiantes, estilistas y demás, este seminario toma a la moda como un elemento de comunicación.

Te prepara para

> DÍA 1 | CUERPO MODA Y SOCIEDAD
- La importancia de conocer la moda en el tiempo
- Historia de la moda
- Análisis de casos nacionales e internacionales
- El estilo de la marca
- La alta costura y el pret a porter
- Diseño de autor, diseño independiente.

> DÍA 2 | LOS CICLOS DE LA MODA
- Entender hacia dónde se focalizarán los deseos de grupos de personas que convergen en un gusto colectivo, el cual mueve el mercado.
- Investigación de tendencias.
- Siglo XX y XXI
- Análisis de casos.
- Los grandes diseñadores internacionales y sus estilos.
- Clásicos vs contemporáneos.
- Los referentes de la moda.

> DÍA 3 | PRODUCCIÓN DE CONTENDIO DE MODA
- Producción integral.
- El estilo de la marca y cómo reflejarlo.
- El estilo del medio y como encajar en él.
- Diferencia entre campaña y editorial
- Proproducción de campaña o editorial de moda – Elección de estilo, paleta de color, vestuario, maquillaje y peinado, accesorios, y elementos acorde a la idea e imagen de la marca o el medio.

> DÍA 4 | PRACTICA PROFESIONAL
- Maquillaje y peinado
- Cómo vestir al modelo.
- Sesión fotográfica.
- Elección de material y tipo de retoque.

> DÍA 5 | GESTIÓN DE COMUNICACIÓN DE MODA.
- Visualización de estrategias
- Áreas en la producción:
- Dirección
- Proyect Mananger
- Producción de contenidos
- Departamento de fotografía y postproducción
- Departamento audiovisual.
- Medios
- Desfiles
- Televisión
- Revistas
- Blogs
- Portales
- Redes Sociales
- Debate final y entrega de diplomas

Detalle

> ACLARACIONES:
En caso de no poder asistir, una vez realizada la reserva, se le devolverá el total de su importe o se lo acreditará en su cuenta, si avisa con 15 (quince) días de anticipación o más. Si se cancela la inscripción con 15 (quince) días o menos de anticipación se le acreditará el 50% del valor depositado para un próximo seminario a su elección.
El cupo mínimo de este seminario es de 8 (ocho) personas. De no llegar al número estipulado, se informara a los inscriptos y se les devolverá el dinero en su totalidad.


> GINNAMAG – LA MODA DESDE ADENTRO:
Seminarios profesionales y Talleres creativos teórico prácticos dictados por los protagonistas del medio
Nacen como un emprendimiento para apoyar la creatividad y las ganas de trabajar en prácticas y así conseguir un porfolio donde mostrar los trabajos que realizados con la posibilidad de salida laboral.
Disfrutamos dictando clases, guiando al alumno, ayudándolo a crecer. Contamos con un plantel de profesores compuesto únicamente por profesionales activos en el mundo de la moda y la publicidad.
El vínculo personalizado genera que toda duda encuentre su respuesta.
Los seminarios buscan despertar la creatividad y brindarle al estudiante las herramientas necesarias para aplicar conocimientos teóricos en el trabajo profesional. Brindamos la posibilidad de aplicar dentro del taller los conocimientos por medio de prácticas en estudio y conversaciones con personas que trabajan actualmente en el medio.
Queremos despertar potenciales y ayudar a desarrollar conocimientos previos, para que luego cada uno de los alumnos pueda continuar investigando, ya con herramientas más concretas.
SILVIA PICALLO: DIRECTORA DE GINNAMAG
Docente en Universidades en el exterior, Conferencista en Universidades de Argentina, Colombia y Uruguay.
Interpretando la moda desde el adentro con estilo clásico moderno, llegó a ser productora de moda de los eventos más importante a nivel nacional e internacional.
Su especialidad: editora de medios y comunicación de moda a través de la imagen.
Sus trabajos televisión y teatro lograron concretar su creatividad más allá del papel gráfico, transitando por el mundo de la moda desde adentro en un lugar conceptualmente mágico.
Con los seminarios y talleres abre una nueva posibilidad de apoyar a todos los jóvenes





Curso próximos a empezar