Instituto de capacitación y formación NISSi +Info del instituto

Seminario Utilización de los Medios en la Educación

Título: Certificación del Seminario.

Duración: 1 MES INTENSIVO

Precio: $1.000

Modalidad: distancia

Descripción

Durante mucho tiempo, desde la aparición de la televisión, principalmente, se desarrolló un intenso movimiento de rechazo a las pantallas: a los contenidos que se ofrecen, a los personajes que se promueven, a los modelos que estimula, al lenguaje utilizado, etcétera. Sin embargo, y con el paso del tiempo distintas voces se alzaron reconociendo los aportes que implican en la vida cotidiana de niños y jóvenes, y también de los adultos, las diversas fuentes mediáticas a las que pueden acceder.
En las últimas décadas se ha hecho evidente para los analistas sociales –especialmente para los dedicados al campo educativo- que, si se considera la necesidad de atender a las distintas materias sensibles que conforman el entramado social, es necesario observar los diferentes materiales que circulan a diario, dado que dan cuenta de todo un complejo significativo, tratándose de discursos que proponen modelos de identificación. Así, el camino abierto por los activos precursores de décadas pasadas, se ha visto fortalecido por los aportes de la pedagogía crítica, como también por las reflexiones que desde distintas disciplinas nutren el pensamiento educativo.

Pedir más información del curso al instituto


Educursos no se hace responsable de la oferta educativa aqui planteada. Por favor antes de decidir inscribirse o realizar algun tipo de pago verifiquen la autenticidad de la información por los medios que crean convenientes

Dirigido a

Dicha preparación técnica está orientada a diversos profesionales, docentes, estudiantes de distintas disciplinas, y al público en general que tengan una relación directa, con niños, adolescentes, o adultos. Esto incluye aquellos que también sientan una mera vocación en el ambito educativo.

Te prepara para

• Analizar las transformaciones tecnológicas, la generación de nuevos ambientes y los cambios socio-culturales devenidos contextualizándolos y estableciendo las vinculaciones pertinentes con el campo educativo.
• Problematizar las prácticas pedagógicas en torno del uso de medios audiovisuales y Tic.

• Desplegar capacidades críticas para la reflexión en torno de los medios, lenguajes y tecnologías comprometidos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

• Estudiar y analizar el papel de las intervenciones y prácticas educativas mediadas por tecnologías en diferentes instituciones, valiéndose de los distintos lenguajes.

• Desarrollar una actitud reflexiva y de apertura intelectual para la indagación, problematización y debate de las relaciones entre educación, escuela, medios audiovisuales y Tic;

• Construir conocimientos en el contexto de un grupo, experimentando un modo de trabajo colectivo y colaborativo.

Detalle

UN SOLO MÓDULO

APROXIMACIONES CONCEPTUALES: MEDIOS, TÉCNICAS, LENGUAJES, SOPORTES.

DEL SONIDO A LA ESCRITURA

DE LA CAVERNA A LAS PANTALLAS: TRÁNSITOS DE LA IMAGEN

PASAJES: DEL MUNDO ANALÓGICO AL DIGITAL (Y EN RED)

La metodología de trabajo estará centrada en la participación individual y grupal de los estudiantes para lo cual se pondrán en juego la exposición, el diálogo, la resolución de situaciones problemáticas, el plenario, etc